River, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará hoy la punta de la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín (21.30 horas, por TNT Sports), que pelea por la permanencia, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

River suma 15 puntos en el campeonato y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz de Mendoza (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, tiene ocho unidades y tendrá la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central).

Boca, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente hoy cuando reciba a Instituto de Córdoba (19 horas, por ESPN Premium).

La semana de trabajo no fue normal en las huestes boquenses. El pasado miércoles el entrenador Hugo Ibarra inquietó a todos al sufrir una hemorragia nasal que lo llevó a estar internado por unas horas en el Hospital Italiano de San Justo con un diagnóstico de "epistaxis nasal de origen arterial".

A Ibarra le sugirieron unos días de reposo pero hizo caso omiso a la indicación y volvió a trabajar con el plantel para preparar el compromiso ante Instituto.

Epicentro en La Plata

En el Bosque platense y con un estadio repleto, desde las 16.30 horas, será el momento de una nueva edición del clásico de las "diagonales". Se medirán Gimnasia ante Estudiantes, buscando los dos no sólo quedarse con el honor sino de escalar en las posiciones donde se encuentran muy abajo, con el riesgo que implica ser último en la tabla general y perder la categoría. De hecho, el anfitrión sólo tiene por abajo a Colón a un punto. Mientras que a las 21.30, en Córdoba, Talleres será local de Banfield sabiendo el equipo cordobés que ganando estará en la pelea de arriba.