River Plate recibirá hoy a Argentinos Juniors en busca de su tercer triunfo consecutivo que le permita sostenerse en la cima del torneo Clausura y al mismo tiempo alejarse de la zona de promoción, en un partido que le dará continuidad a la cuarta fecha. El estadio Monumental de Núñez albergará este cotejo, que comenzará a las 19.10 con Diego Abal como juez principal y que se desarrollará en el marco de una jornada en la que también se enfrentarán Banfield-Lanús (17), Godoy Cruz-Colón (17) y Quilmes-Tigre (19.10).

River acumula siete unidades y está invicto en el torneo, sin goles en contra, producto de dos victorias al hilo ante Huracán por 2-0, de local, e Independiente por 1-0 en Avellaneda, y una igualdad en el debut ante Tigre 0-0, en Victoria.

A su vez, esta racha positiva le permitió alejarse en puntos de la zona de promoción pero no así en posiciones porque sigue sólo un escalón por encima, aunque ahora apenas una unidad por debajo de Independiente y Tigre.

En tanto, Argentinos cosechó tres igualdades en su arranque (Huracán 1-1, Independiente 0-0 y Vélez 1-1), pero su cabeza está puesta en la Copa Libertadores, en la que atraviesa un presente destacado siendo el único líder del grupo 3.

OTRO CLÁSICO

Banfield y Lanús animarán hoy -desde las 17- una nueva edición del clásico del Sur del Gran Buenos Aires al que ambos llegan con el ánimo en alza porque vienen de ganar en la fecha pasada del torneo Clausura. El local, que suma cuatro unidades, cortó la fecha pasada una racha de nueve partidos sin triunfos con su victoria sobre el actual campeón Estudiantes por 1-0 en La Plata, la que le permitió acomodarse nuevamente cerca del lote de equipos que pelean por los puestos de vanguardia. En tanto, Lanús aspira a subirse transitoriamente a la cima ya que figura con seis puntos producto de un destacado rendimiento como local, donde venció a Arsenal y Quilmes, aunque tiene una deuda pendiente en calidad de visitante ya que cayó en su único partido del certamen ante Newell\'s en Rosario.

Justamente, así como el "Granate" no supo triunfar fuera de su casa, lo cierto es que el "Taladro" tampoco pudo hacerlo en su estadio pero no sólo en este Clausura sino que no gana ante su gente desde el 19 de septiembre de 2010 con el 4-0 a Independiente por la 7ma. fecha del Apertura pasado.