River hizo su tarea a la perfección: venció 2-0 a Almagro en Mendoza, se llevó el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina y además celebró los regresos de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio tras sus respectivas lesiones.

El Millonario quebró rápido el partido gracias a una buena jugada colectiva que casi se cierra con una magnífica definición de Ignacio Fernández. Nicolás De La Cruz cambió de lado, Exequiel Palacios la bajó de primera en la puerta del área y Nacho sacó un potente remate que entre el arquero Christian Limousin y el travesaño evitaron que terminara en gol. Sin embargo, el rebote lo capitalizó Rafael Santos Borré, que estaba expectante y atento en el punto de penal para enviar el balón al fondo de la red. A los 6 minutos, River ya ganaba 1-0.

Apenas un cuarto de hora más tarde, otra jugada asociada espectacular quebró la defensa de Almagro. De La Cruz jugó con Borré, quien pivoteó en la puerta del área, giró y tocó con delicadeza para habilitar a Ignacio Scocco. El delantero se tomó su tiempo y definió rasante de derecha, pero el balón impactó en el poste.

Si bien el predominio en la etapa inicial fue absoluto, los de la segunda división casi logran el empate: el Burrito Martínez habilitó de manera magnífica a Facundo Suárez a la espalda de Lucas Martínez Quarta, pero el tiro cruzado del atacante se topó con el pie de Franco Armani.

A los 12 minutos del complemento, los Nachos conectaron para estirar la diferencia: Fernández picó la pelota con maestría en la puerta del área, dejó parados a varios futbolistas del Tricolor y Scocco controló para, esta vez sí, anotar su tanto.

Los de Marcelo Gallardo tuvieron la chance de estirar la ventaja en varias ocasiones, aunque lo más destacado estuvo en los pies de los que firmaron su regreso tras sus lesiones: Quintero casi grita el suyo en tres oportunidades pero entre Limousine y la poca fortuna se quedó con las ganas. También tuvo el suyo Ponzio, pero el arquero de Almagro nuevamente respondió con creces.

El elenco de Núñez se llevó el boleto a semifinales, pero también un cheque cercano a los 2 millones de pesos. En la próxima instancia se topará con el ganador de la llave que protagonizarán Colón y Estudiantes de Buenos Aires.