Goleador. Sebastián Driussi, el hombre gol del actual River.


River Plate recibirá a Belgrano de Córdoba desde las 18.30 e irá por un nuevo triunfo que alimente su ilusión de mantenerse en la pelea por los primeros puestos, en uno de los partidos que se disputarán hoy por la 17ma. fecha del torneo de AFA. Además, la jornada dominguera se completará con Colón-Lanús (16 hs), Temperley-Atlético Tucumán (18.30) y Aldosivi-Arsenal (20.40).


El gran triunfo 3-1 de visitante contra Lanús devolvió a River a las primeras planas del campeonato y necesita conseguir un nuevo éxito de local y frente a Belgrano para ratificar lo hecho.


Sin Lucas Alario convocado al seleccionado argentino para el partido del martes ante Bolivia, en La Paz, Gallardo incluirá en ofensiva junto a Driussi a Carlos Auzqui o al uruguayo Iván Alonso. El resto, serán los mismos del último encuentro. Enfrente estará Belgrano, que viene de superar como local 2-0 a Racing y tendrá dos variantes: Cristian Romero por Renzo Saravia y Juan Quiroga por Luna.


La jornada se abrirá en Santa Fe, con el duelo entre Colón y Lanús. El ‘Sabalero‘ llega entonado tras ganarle el clásico a Unión 2-0 y tendrá el regreso de Bernardi por el suspendido Torres. En Lanús, que en la próxima recibirá a Banfield, no estarán Marcone, por ser convocado al seleccionado, ni Sand, quien arrastra una fatiga muscular. En sus lugares entrarían Pelletieri y Moreno, respectivamente.


Temperley necesita sumar un nuevo éxito de local para tener chances de escaparle a la zona roja de los promedios y enfrentará a Atlético Tucumán. El ‘Cele‘ tendría dos cambios: Peralta por Mancinelli y Guevgeozián por Vázquez. Por el lado de Atlético, el entrenador Lavallén volverá a poner en cancha a los habituales titulares, luego del empate de los alternativos con Aldosivi.


Precisamente, el ‘Tiburón‘ recibirá al comprometido Arsenal, que puede caer en descenso directo en esta fecha si no gana en Mar del Plata y el lunes Olimpo se impone a Talleres.