River Plate, alcanzando un excelente nivel de juego, se las ingenió para ganarle con completa justicia a Argentinos Juniors en su cancha por 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En esa instancia es el único equipo argentino que estará, ya que quedaron eliminados Boca, Racing, Vélez, Defensa y Justicia y Argentinos. El próximo rival del Millonario es Mineiro, el equipo que eliminó a los Xeneizes. 

En el primer tiempo River se convirtió en un claro dominador al principio pero el local poco a poco fue emparejando. El partido se hizo de ida y vuelta, con acciones vertiginosas y un buen nivel de juego.

En la marca. Bruno Zuculini se las ingenia para cortar un avance rival. El Millonario hizo un gol en cada tiempo en un partido que lo vio como dominador.

El visitante tuvo una gran oportunidad cerrándose el primer cuarto de hora pero el cabezazo de Romero se fue por sobre el travesaño del arco del Bichito. El dueño de casa contestó con un par de réplicas por contragolpes pero ninguna tuvo éxito.
Hasta que a los 35’ River abrió el tablero. Hubo un ataque por izquierda y el pelotazo cruzado encontró a Quintana cayéndose y a Romero aprovechando eso para sacar un derechazo goleador que dejó sin chances al arquero Chávez. Apenas un minuto después Suárez tuvo el segundo pero falló. El dominio de River del principio se convirtió además en una superioridad anímica sobre Argentinos, que no sabía cómo reaccionar.

En el complemento River apretó el acelerador y sorprendió al local. No extrañó entonces que a los 8 minutos otra vez Romero se pusiera el traje de goleador y anotara el segundo tras una gran sesión de Suárez, que hizo toda la jugada por derecha.

Ese segundo gol desconcentró aún más al equipo de Milito, que atacó pero lo hizo casi a voluntad. Sin ideas. River, en cambio, trató de darle cierre a su gran tarea ofensiva. Carrascal marcó una tercera conquista para el Millonario pero el árbitro Aquino, a pedido del VAR, anuló la conquista.

Estaba claro que al local se le harían interminables los minutos que quedaban, mientras que River, con un Gallardo atento mandando todos los cambios posibles, fue adormeciendo el trámite del partido para concretar una victoria altamente festejada y merecida. El equipo del Muñeco apareció en los momentos justos del partido y, como veces anteriores, mostró todo su eficacia en los últimos metros. Gran triunfo para seguir soñando.

Perdió el Halcón

Defensa y Justicia no pudo en su aventura en Brasil y cayó goleado ante el Flamengo por 4 a 1, en Brasilia, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Defensa también en la ida (1-0) había perdido en la ida con Flamengo. En el primer tiempo Rodrigo Caio abrió para los cariocas a los 9" y Raúl Loaiza empató a los 41". En el complemento marcaron para el local Everton, De Arrascaeta y Vitinho, para la goleada.