Se viene otra edición del superclásico del fútbol argentino y tanto River Plate como Boca Juniors preparan sus estrategias y cuidan a los jugadores con molestias físicas.

En el Millonario, el defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez hicieron ayer trabajos con pelota en el entrenamiento y hoy serán exigidos para determinar si serán tenidos en cuenta.

Martínez (distensión ligamento interno rodilla izquierda) y Suárez (molestia en rodilla derecha) se entrenaron de manera diferenciada, pero tuvieron contacto con el balón.

Marcelo Gallardo ya expresó su postura de no forzar la recuperación plena de ambos futbolistas y hoy serán exigidos.

Los futbolistas trabajaron en el River Camp donde efectuaron ejercicios físico-técnicos en campo reducido. Gallardo no dispuso de un equipo en cancha y recién hoy habrá alguna pista al respecto.

River tiene la posibilidad de repetir ante Boca aunque Gallardo analizará en detalle qué formación le convendrá más. Más allá de algunos nombres intocables, el "Muñeco" tiene opciones como Palavecino o Quintero por el uruguayo De La Cruz.

La probable alineación del Millonario para el Superclásico sería con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino y Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, regresará hoy a los entrenamientos en el River Camp, a puertas cerradas, desde las 17.

En Boca, entretanto, Darío Benedetto y Oscar Romero participaron de la práctica de fútbol ayer en el predio de Ezeiza, en tanto que Marcos Rojo no lo hizo por precaución al tener una leve molestia muscular.

Ambos jugadores, que están en duda por venir de lesiones musculares, alternaron minutos con los juveniles Luis Vázquez y Aaron Molinas.

Fabra y Juanfer Quintero fueron convocados por Colombia para las Eliminatorias.

El entrenador Sebastián Battaglia alineó este equipo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Molinas (Romero); Sebastián Villa y Vázquez (Benedetto).

Benedetto estaría bien de su lesión en el músculo peroneo de su pierna derecha, por la cual no jugó ante Huracán y Estudiantes.

El jugador no está en su plenitud física, pero la idea es que al 70 por ciento es importante para jugar ante River.

En cuanto a Romero sorprendió su rendimiento, más cuando se pensaba que estaba casi descartado para el domingo. No jugó ante Estudiantes por presentar una molestia en el isquiotibial derecho. El otro lesionado, "El Pulpo" González, ya está descartado y continúa su recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho.

Rojo no participó ayer de la práctica de fútbol por precaución ante una pequeña molestia muscular. Se piensa que hoy podría estar sin problemas.

Finalmente, el defensor Carlos Izquierdoz fue operado por el médico Jorge Batista de una fractura en "la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo".

¿POR CÁBALA O POR CONTRATO?

El Xeneize, con camiseta amarilla

La gran novedad del "Mundo Boca" es que el domingo el equipo que dirige Sebastián Battaglia utilizará la camiseta alternativa de color amarillo que estrenó en La Plata, en la victoria ante el local Estudiantes, el fin de semana pasado.

La última vez que Boca vistió ante River una casaca diferente a la tradicional fue en el superclásico amistoso del verano de 2010, cuando venció a los "Millonarios" por 3 a 1. En esa ocasión se utilizó una camiseta azul y amarilla con franja horizontal y vertical como la bandera sueca.

Pero en partidos oficiales los dos equipos siempre utilizaron sus camisetas con los colores tradicionales.

Mientras algunas fuentes indican que la decisión del Consejo de Fútbol de Boca de jugar con la "amarilla" es por una cuestión de cábala, otros señalaron que se trata de un tema de contrato con la marca auspiciante que obligaría al club a hacerlo con esa camiseta.

GRAN DEMANDA ENTRE LOS SOCIOS

En River agotaron la preventa de entradas

Los socios de River Plate agotaron ayer la preventa exclusiva de entradas para el Superclásico del domingo ante Boca en el Monumental. Desde las 10 se pusieron a la venta los tickets para los socios que no están incluidos en "Tu Lugar en el Monumental", señalaron desde el club de Núñez. En cuestión de horas, a través de la página RiverID, adquirieron las localidades de las tribunas Centenario alta ($1.200), media y baja ($1.950); Sívori media y baja ($1.950), San Martín alta y Belgrano alta ($2.550).