El puntero River Plate, con el envión anímico de haber vencido a Boca en el Superclásico, asumirá un exigente compromiso ante Talleres de Córdoba (desde las 21.30 en el estadio "Kempes"), de destacada campaña, en uno de los partidos a jugarse hoy por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

River, puntero con 37 unidades, aún tiene el sabor dulce del agónico triunfo ante Boca en el Monumental, pero ya debe dar vuelta la página y pensar en un riesgoso examen ante Talleres, que suma 27 puntos.

River llega con 10 partidos invicto (nueve triunfos y un empate) y su nivel de juego no deja dudas. La de hoy será una buena prueba para el Millonario, ante un adversario que es de lo mejor de la Liga, dirigido por Javier Gandolfi, quien rechazó un ofrecimiento para formar parte del cuerpo técnico de Demichelis cuando este llegó a Nuñez.

En principio en el equipo "Millonario" hay una duda y es en la defensa, entre el chileno Paulo Díaz o Emanuel Mammana.

Talleres viene de vencer a Racing por 4 a 2 y cuenta con el goleador del certamen, el uruguayo Michael Santos, agregándose a ese potencia ofensiva el colombiano Diego Valoyes, en un esquema que tiene como objetivo lastimar al rival atacándolo en cada ocasión que se presente.

Boca Juniors, aún aturdido tras haber perdido el Superclásico, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba (desde las 19), de aceptable pero irregular campaña, en el otro partido que se queda con la mayor atención de la jornada dominguera.

El Xeneize, campeón vigente del fútbol argentino, sumó apenas 18 puntos cuando ya se jugó más de la mitad del campeonato y la derrota en el Superclásico lo dejó a 19 unidades de River, de manera que retener el título es una utopía.

Esa derrota dejó algunas secuelas como las expulsiones de "Equi" Fernández, Merentiel y Valentini, quienes sumados a "Pol" Fernández y Alan Varela, ambos con cinco amonestaciones, dejó un tendal de ausencias.

Esa situación condicionó el armado del equipo al DT Almirón, que modificará el esquema táctico (pasará del 5-3-2 al 4-4-2) con una formación que no tendrá a ningún volante de marca en el mediocampo.

No obstante y más allá de la bajas, Almirón recuperará a dos piezas importantes como Fabra y Benedetto, ambos recuperados de sus lesiones.

Su rival, Belgrano, sumó 27 puntos y viene de ganarle como local a Atlético Tucumán por 1 a 0, así redondeó una campaña que ilusiona a la mitad de Córdoba.

Para visitar a Boca el "Pirata" cordobés no tendrá al zaguero Alejandro Rébola, expulsado ante los tucumanos, y en su lugar ingresará Nicolás Meriano.

El domingo futbolero lo completarán los partidos: Defensa y Justicia-Estudiantes (14) y Platense-Racing (16,30).