River, con la continuidad de su técnico Marcelo Gallardo garantizada por un año más, se prepara para enfrentar a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones, un título que representaría el número 14 para el equipo del "Muñeco" en siete años. El encuentro ante los "Sabaleros" marcará, además, la despedida de Leonardo Ponzio como futbolista profesional. Para el capitán de River, de 39 años, podría ser más que especial ya que, de ganar el trofeo en Santiago del Estero, alcanzará su 17mo título como jugador del club y superará a Ángel Labruna como máximo campeón.

Por lo que viene entrenando, el probable once de Gallardo será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

La final será en el estadio Madre de Ciudades mañana a las 21,10.

Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Braian Romero y Enzo Pérez trabajaron diferenciado durante esta semana. Federico Girotti y Jorge Carrascal no se destacaron en el último partido ante el Decano tucumano como para pelear por un puesto arriba. En tanto, Matías Suárez -en rehabilitación tras la intervención que le hicieron en octubre en la rodilla derecha- es otro que reaparecerá recién en el próximo semestre.

Ponzio le dirá adiós al fútbol y a River, pero lo que no está definido es si continuarán los defensores Jonatan Maidana (36 años) y Javier Pinola (39), ni los arqueros Enrique Bologna (39) y Germán Lux (39).

Por su lado, el plantel de Colón de Santa Fe arribó ayer en un vuelo chárter a Santiago del Estero, donde aguardará la final del Trofeo de Campeones que disputará mañana ante River Plate, con la expectativa de cerrar con un nuevo título el mejor año de su historia tras ganar en junio la Copa de la Liga Profesional (LPF). El equipo que conduce Eduardo Domínguez se instaló en Termas de Río Hondo tras ser despedido por un grupo de hinchas que inundó con los colores rojo y negro el trayecto que une el predio del club, a la vera de la autopista Brigadier López, con el aeropuerto metropolitano de Sauce Viejo.

El técnico "sabalero" tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel, tras confirmarse que los testeos de detección de coronavirus arrojaron hoy por la mañana resultados negativos. En cuanto a la formación titular, será confirmada poco antes del inicio del partido, pero se especula con que hay diez nombres definidos y la única duda pasa por la inclusión del delantero Lucas Beltrán o Cristian Ferreira. Colón ganó su derecho a disputar el Trofeo de Campeones al obtener la Copa de la Liga Profesional el 4 de junio pasado.