Este lunes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión efectiva, luego de que le unificaran dos penas por haber robado una moto el pasado viernes en compañía de otro sujeto, que recibió tres años de prisión condicional y no irá preso.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes. El condenado Enzo Cortínez y Daniel Atencio aprovecharon que una moto estaba en la vía pública, en la vereda de una casa de Lemos y San Martín, Rawson, para apropiarse ilegítimamente de la misma.

Ambos sujetos se acercaron al ciclomotor y, con un elemento punzante, giraron el tambor para sacarle la traba y ponerlo en encendido, para finalmente darle arranque. Una vez en funcionamiento, se fugaron del lugar a bordo del rodado, en dirección hacia el Sur. 

En esa oportunidad, el dueño de la moto fue alertado por los ruidos, se dirigió hacia la vereda y se percató que el vehículo ya no se encontraba donde lo había dejado, por lo que puso en aviso de ello a personal policial del Comunal Rawson que se encontraba de recorridas por la zona.

Los uniformados informaron lo sucedido, aportando las características de la moto, pero en especial el detalle de una calcomanía de dos manos de color blanca que tenia el armazón del tanque. 

Con estos datos, personal de Comisaría 24 comenzó la búsqueda del rodado y, al llegar a la intersección de Lemos y Doctor Ortega, divisaron a dos sujetos a bordo de una moto, la cual llevaba impresa la dos manitos mencionadas. Tras una entrevista, ambos sujetos fueron apresados.