A sus casi 34 años (los cumple el próximo 23 de marzo), Rodrigo Quiroga sumó un nuevo título a su extensa carrera como voleibolista y, según dijo, se valora un poco más por el hecho de que fue en Alemania, un país donde no es fácil vivir y porque además fue el primer campeonato obtenido por el Frankfurt, un equipo que recién en el 2015 empezó a codearse entre los grandes.

“Estoy muy contento porque ganar siempre es bueno. Pero este creo que es un momento único que paga todo el esfuerzo que se hace día a día y por ahí no se ve. Es un momento lindo que queda en la historia y se valora mucho porque es el primer título que gana el club”, expresó el receptor punta desde Alemania.

El equipo de Rodrigo venció por 3-0 en la final a Netzhoppers, pero antes ya había dejado en el camino a otros dos pesos pesados como Bülh y Friedrichshafen. “Fue difícil porque jugamos con los mejores y se ganó bien”, sostuvo el sanjuanino, quien ahora se prepara para los últimos dos encuentros de la Bundesliga y también para encarar los playoffs.

Quiroga llegó al equipo teutón por recomendación del DT, Juan Manuel Serramalera, a quien conoció durante su paso en Obras, luego de la baja de un jugador. “Estar con él y con Facundo (Imhoff, el otro argentino del equipo) hace un poco más llevadera la vida en Alemania. El idioma es muy complejo y por eso se hace muy difícil charlar con otro compañero, porque si bien varios hablan inglés, la mayoría del plantel elige el alemán”, detalló.

Con respecto a la situación por la pandemia de coronavirus en aquel país europeo, el jugador surgido en Obras señaló que “hace tres meses que está todo cerrado, en fase 1, y acá se respeta todo porque la economía funciona muy bien. No se ven ni manifestaciones ni nadie se queja”. Es más, las restricciones llegan hasta las fronteras, a tal punto que no pudo ver a su hermano Gonzalo (juega en el Cambrai de Francia) en todo el año cuando se encuentran en países vecinos.

Quiroga es sanjuanino de pura cepa y no le gustaría quedarse a vivir en Frankfurt por distintos motivos, ya sea por el crudo invierno que se vive con fríos extremos de lluvia y nieve, y también por el idioma.

“Yo a amo a mi provincia y a su gente, y ojalá pueda volver pronto, como así también a jugar en Obras, porque es mi casa. Vi muchos partidos del actual certamen porque mi hermano Tomás juega allí, al igual que muchos amigos y excompañeros”, dijo.

Por último, el deportista olímpico en Londres 2021 se refirió a un posible regreso al equipo de la calle 25 de Mayo: “todo depende del nivel de competencia de la Liga Nacional A1, que ya perdió a varios grandes jugadores y también de la situación económica del país”.