La escudería Ferrari develó cómo lucirán sus monoplazas en el próximo Gran Premio de la Fórmula Uno, el de Toscana, a disputarse en el Autódromo Internacional del Mugello. El equipo italiano abandonará por este fin de semana su histórico color rojo para vestirse de borgoña en el marco de la celebración de su GP N°1000 con la pintura de su primer auto de la categoría fabricado en Maranello, el 125 F1, que debutó en Mónaco en 1950.

En una nota oficial, la escudería anunció: “Nuestro momento más esperado del año ha llegado. La Scuderia Ferrari se prepara para afrontar el Gran Premio número 1000 de su historia. No solo eso, sino que este hito tiene lugar en el Circuito de Mugello, la instalación propiedad de la marca Maranello, que por primera vez acogerá una prueba de la categoría blue riband del automovilismo”.

Réplica del 125 F1, el primer monoplaza que representó a Ferrari en la máxima categoría, en 1950.

Además se informó que la celebración se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana con SF1000 pintados de un color burdeos, que es una reproducción fiel del tono rojo del primer auto de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el 125 F1, que salió a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950. Durante los últimos 71 años, Ferrari ha estado presente en todos los años del campeonato.

Los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel también tendrán trajes de carrera especiales para esta prueba única y en este tiempo de Covid-19, un número limitado de fanáticos, 2880, podrán ingresar a las tribunas a partir del viernes, todos socialmente distanciados, un signo de confianza y renovación. Las celebraciones se extenderán a la cercana Florencia con un evento en el corazón de la ciudad el sábado por la noche. Luego, el domingo, antes del inicio de la carrera, Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón, Michael Schumacher, hará una presentación especial.

Piero Ferrari, vicepresidente

"El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar una vista única en los autos para este evento, con los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que lleva el nombre de Ferrari. Incluso el aspecto de los números de carrera en los autos de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del auto.

Tributo a los orígenes

La asombrosa historia de Ferrari se caracteriza por un deseo interminable de competir, junto con la voluntad de construir autos de carretera que sean excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona.

En la voz de Sebastian Vettel

“Es un gran honor conducir un Ferrari en lo que es el Gran Premio número 1000 para este, el equipo más longevo de todos en la Fórmula 1. Será aún más un placer celebrar este aniversario en el Circuito de Mugello y también porque, por primera vez esta temporada, se permitirá la entrada de algunos espectadores a las tribunas. Es una pista muy bonita y súper técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes. La pista debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperemos que podamos ofrecer algo para complacer a los tifosi, tanto en casa como en el circuito”.

En la voz de Charles Leclerc

“No puedo esperar para estar en la pista en Mugello con Ferrari. El circuito es realmente hermoso y además de eso, estamos celebrando el GP 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También me complace saber que habrá algunos hinchas en las tribunas”.

Estadísticas de Ferrari en la F1

-Grandes Premios disputados: 999

-Temporadas en F1: 71

-Debut: Monaco 1950 (Alberto Ascari 2nd; Raymond Sommer 4th; Luigi Villoresi ret.)

-Victorias: 238 (23,82%)

-Pole positions: 228 (22,82%)

-Vueltas más rápidas: 254 (25,42%)

-Podios: 772 (77,28%)