No quedan dudas de que Rosa Mulet ya es una de las deportistas históricas de San Juan en los Juegos Binacionales. Este viernes, en el Sierras Hotel, la nadadora sanjuanina se impuso en la prueba de 100 metros pecho, acumuló su cuarta presea en San Luis y sus vitrinas ya lucen 17 medallas conseguidas en esta competencia polideportiva.

En esta edición cosechó hasta el momento una plata en los 200 metros combinados y otra en 50 metros pecho. También un bronce en la posta mixta 4×100 y el oro ya mencionado.

El tercer día de competencia en los XXIII Juegos Binacionales también fue determinante para la conformación de los cuadros de semifinales en las diferentes disciplinas deportivas por equipos. Triunfos que dieron el pasaporte para buscar una medalla y otros que no alcanzaron para lograr ese objetivo, pero dejando todo en cada match disputado.

Atletismo

En la jornada de hoy se cosechó una medalla de bronce en la prueba de Salto Tripe, la encargada de darle un podio a San Juan fue Victoria Agüero. Esta prueba la ganó Paz Milani, de Córdoba, quien marcó 12,54 mts.; 2da fue Sofía Levrino, de Córdoba, con un registro de 12,39 mts, mientras que Victoria saltó 11,31 metros.

Tenis

En la rama masculino San Juan se enfrentó ante Valparaíso y se clasifico en el 1° lugar de su grupo, en las semifinales chocarán ante Córdoba.

En la mañana de hoy, el chileno He Wang Yong Chao le ganó a Martín Andrada 1/6 6/1 10/7, mientras que los demás partidos no se jugaron, puesto que Valparaíso presentó sólo dos jugadores y uno de ellos estaba lesionado. En definitiva, la serie fue 2-1 para San Juan.

Las chicas sanjuaninas tuvieron una buena jornada, ya que Marina Sansó le ganó a Avendaño, de O’Higgins 6-1 4-6 10-3, mientras que Agustina Yanzón venció a Saavedra 7-6 6-4, quedando el partido de dobles para el equipo chileno, dando como resultado final, la victoria para San Juan 2-1.

Básquetbol

Los varones tuvieron un partido clave para conseguir el pasaje a las semifinales; le ganaron a Metropolitana 76-63 y de esta manera, San Juan se clasifico 2° en su grupo y mañana se medirá ante Mendoza.

Por el lado de las damas, no corrieron con la misma suerte, ya cayeron ante Maule por 65-39.

Natación

La natación nos dio el primer Oro en la competencia, se trata de Rosa Mulet en la prueba de 100 metros pecho, con un registro de 1m13s47/100.

Martín Perrone fue 5° en 100 metros estilo libre; Gerónimo Maldonado 5°en 100 metros estilo pecho. En 800 metros estilo libre, Valentina Frías finalizó en 6° lugar. En 50 estilo espalda, Juan Cruz Sánchez fue 6°; en 400 combinado relevos, San Juan fue 4° por equipo; en 400 combinado relevo damas, San Juan ocupó el 5° lugar.

Handball

La rama femenina, luego del agónico empate de ayer, en la jornada de hoy se cruzó contra O´Higgins y logró el objetivo que era ganar, el resultado final fue 35 a 24, quedando segundo en su grupo y clasificando a semifinales, donde enfrentará a Mendoza.

Por su parte los varones, obtuvieron su segundo triunfo consecutivo, lo que les dio pasaje a semifinales, donde jugarán contra Mendoza. En la tarde de hoy San Juan le ganó a Metropolitana por 27-25.

Taekwondo

En 4ta ronda, en categoría hasta 63 kg, Salguero Christopher, de San Luis venció a Fernández Tomás de San Juan.

Hasta 49 kg, Baigorria Camila de San Juan le ganó a Cacace Marianela San Luis

Hasta 63 kg, Linares Ingrid San Juan perdió con Lozza Eva de San Luis

Hasta 55 kg, Angel Celeste San Juan le ganó Tettamante Marina Mendoza

Hasta 55 kg, Sarmiento Joaquín, de San Juan le ganó a Zapata Agustín, de Mendoza

En 5ta ronda, hasta 63 kg, Fernández Tomás San Juan le ganó a Valenzuela Tomás, de Maule.

Hasta 49 kg, Baigorria Camila de San Juan le ganó a Moya Camila, de Maule.

Hasta 55 kg, Sarmiento Joaquín, de San Juan perdió ante Bressan Lisandro, de Córdoba.

Hasta 55 kg, Ángel Celeste, de San Juan perdió con Pecchio Valentina, de Córdoba.

Hasta 63 kg, Linares Ingrid, de San Juan perdió con Tapia Belén, de Maule.

Tenis de mesa

En la jornada de viernes, dieron inicio las competencias de individuales y dobles mixtos en el club Alberdi, de Villa Mercedes.

Vóley

Los chicos obtuvieron su tercera victoria, venciendo a O’Higgins 3-0, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-16. De este modo, San Juan se adjudicó su grupo y enfrentará este sábado a San Luis, en semifinales.

Por el lado de las damas, también se mantienen invictas, ganando hoy a San Luis por 3-2, con parciales de 25-22, 18-25, 25-18, 20-25 y 15-17. San Juan se adjudicó el grupo y enfrentará en semifinales a Metropolitana.

Ciclismo

Gerónimo Montaña fue 4°En Scratch, mientras que, en damas, Abril Capdevila fue 5ta en la especialidad vueltas por puntos, quedando octava Ludmila Aguirre.

Fuentes: La Excusa Deportiva y Si San Juan