‘Estoy muy contento de volver a la victoria y hacerlo en esta carrera, donde hay tanto apoyo popular’, contó el hombre que ayer le dio la primera victoria al nuevo equipo WTT (World Tour Team) de los Emiratos Árabes, el Abu Dhabi.

Consultado sobre la lectura que hacía de la etapa, quien llevaba un año sin victorias, contó que fue complicada. ‘Fue una etapa difícil. Se empezó muy rápido y en varios momentos me costó encontrar mi ritmo’.

Luego se refirió al remate de su tarea. ‘Cuando quedamos el grupo para definir, traté que no me sorprendiera nadie. Al final me sentí con fuerza y ataqué. Fue muy lindo regalarle a mi nuevo equipo esta victoria’, contó.

A la hora de hablar de San Juan, repartió elogios. ‘Nos han tratado muy bien. Con mucho afecto. Es notoria la pasión que existe por el ciclismo, algo que ocurre en pocos lugares del mundo’.

Finalmente, respondiendo a la requisitoria de cómo se imagina el resto de la carrera, no dudó en decir que ‘falta mucho’. ‘Serán dos etapas complicadas porque si bien serán al sprint, deberemos concentrarnos para defender la malla líder’.