Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, volvió a ganar el US Open, esta vez de forma virtual, 30 años después de aquella inolvidable final en el court central ante Steffi Graff.

En su cuenta de Twitter Gabi agradeció y aconsejó a sus votantes. "Después de 30 años gané un título de nuevo y sin salir de mi casa. Gracias a todos los fans que votaron #Quedenseencasa, cuidense".

El Torneo se hizo a través de una encuesta en las redes sociales del torneo donde cada amante del tenis votaba la final que más le gustó, emocionó o cautivó.

Con todas las competencias mundiales paralizadas a raíz de la pandemia de coronavirus, cada torneo cuenta con algún tipo de actividad para no olvidar el certamen y al US Open se le ocurrió esta original idea.

Sabatini levantó el trofeo en el mítico Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo con capacidad para 23.00 espectadores, en 1990 tras vencer a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6 (4) en lo que significó el único Grand Slam de su carrera y le abrió las puertas a este torneo virtual, en el que solo participaban quienes alguna vez se coronaron en el torneo neoyorquino.

El torneo virtual se llamó "Bracket of Champions" y enfrentó a todos los campeones en llaves de eliminación directa que se definieron por sorteo.

El camino de Sabatini al título tuvo a Serena Williams, campeona en 1999, en primera ronda. Ya en los octavos enfrentó a la ganadora en 1975, Chris Evert. Luego en su camino apareció la belga Kim Clijsters, que festejó en 2009. La semifinal la enfrentó nuevamente con Evert, pero no la ya eliminada sino con la campeona de 1975.

En la definición enfrentó a la rusa María Sharapova, una de las más queridas por los fanáticos que obtuvo el torneo estadounidense en 2006. En la final, la argentina se impuso por el 59 por ciento de los

12.300 sufragios.

Si bien se creía que Sharapova se impondría en la final, por vigencia y teniendo en cuenta que la mayoría de los votantes, se estima, no han llegado a ver a Sabatini, cuyo último partido fue en 1996, Gabi, que el 7 de mayo cumplirá 50 años, logró una nueva victoria resonante y se "alzó" nuevamente con el trofeo. Treinta años después.