Consciente, asumiendo que llega el fin de una etapa, pero metido de lleno en encarar sus dos últimos partidos como secretario de Selecciones Nacionales de AFA con los partidos de la Selección mayor por eliminatorias del próximo 23 y 28 del corriente, Jorge Miadosqui, el también presidente de San Martín, ya sabe que tras las elecciones del 29 de marzo dejará su cargo que será ocupado por Marcelo Tinelli. La medida no le cayó mal, y dijo sentirse orgulloso por lo realizado en un cargo que nunca antes un dirigente sanjuanino ocupó.


“Acá lo concreto es el pedido de Tinelli para que yo continúe. Pero ni él ni yo podemos ocupar ese cargo, porque no somos miembros del Comité Ejecutivo de AFA. Entonces el Comité designará un secretario y de ahí para abajo. Pero quien va a manejar Selecciones es Tinelli, eso ya está acordado. 


-Con Tinelli en tu cargo, ¿seguirás ligado de alguna manera?


-Lo que me dijo es que quiere que esté ahí porque se hizo un buen trabajo. Pero acá lo más gratificante es que la gente pidió que me quedara y el vino también con esa idea. Así que voy a ver qué hago, tengo cosas que resolver por ahora que son los partidos ante Chile y Bolivia (por eliminatorias) y después veremos. No importa si sigo o no, acá hay que sacar estos dos partidos.


-¿Cómo tomaste que impongan el nombre de Tinelli?


-Son cuestiones políticas. Yo sabía que podía pasar, que no era para toda la vida, sino ayudar con una responsabilidad que es por un tiempo. Pero para nada me molestó, hay que asumir las cosas y fue un placer y gratificante el puesto.

 

-¿Lo invitaste para explicarle la función?


-Le llamé a Tinelli por una circunstancia que me parecía que si iba a ser el secretario debe saber cómo se mueve todo el ámbito de Selecciones. No es lo mismo llegar el 3 de abril y que recién vea el trabajo en agosto. Es una transición y debe ir conociendo el puesto y eso es lo mejor, por eso lo invité a que viniera, que nos acompañe en el viaje y sepa cómo es la logística.


-¿Qué lugar podés pasar a ocupar luego de las elecciones en AFA?


-No lo sé. Pero ya saben cómo actúo y cómo trabajo. La contra es que estamos a mil kilómetros. Si alguien considera que yo pueda seguir trabajando, lo veremos porque todo puede ser.


-¿Cuál es el balance como secretario de Selecciones?


-Para mi ha sido un placer, gratificante haber trabajado con las Selecciones y porque hicimos mucho en poco tiempo. Cuando llegamos no había nada, no había técnico y se compitió y se logró mucho en poco tiempo. El trabajo de Selecciones está todo encaminado y se han hecho bien las cosas. He aprendido mucho y ver desde adentro y a la par, ha sido muy bueno.