El piloto español Carlos Sainz Jr., a bordo de Ferrari, firmó ayer el mejor tiempo en la segunda jornada de ensayos previos al inicio oficial de la temporada de Fórmula 1, que será en el Circuito Internacional de Bahréin el domingo 5 de marzo.

En los trabajos de pretemporada, Sainz logró un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 486/1000 con su nueva Ferrari, seguido por el novato estadounidense de 22 años Logan Sargeant, con Williams, con 1m.32s549/1000.

Luego se ubicó otro español, el asturiano Fernando Alonso, con Aston Martin y un cronómetro de 1m.32s969/1000, según consignó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen no giró con su Red Bull en esta jornada y sí lo hizo su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien dio 76 vueltas y firmó un discreto séptimo puesto, uno por delante del británico Lewis Hamilton, quien no exigió demasiado a su Mercedes en esta etapa de ensayos.

El peor registro lo firmó el japonés Yuki Tsunoda con su AlphaTauri, quien registró 32 segundos más que el madrileño Sainz Jr.

Las sesiones de entrenamientos fueron un banco de pruebas para ir conociendo los vehículos con miras al inicio de la temporada oficial que será el 5 de marzo en el circuito conocido como Sakhir, con una extensión de 5,412 kilómetros y 15 curvas.