FIFA abrió la puerta para una de las últimas oportunidades que quedan de conseguir entradas para presenciar alguno de los 64 partidos que se disputarán en el Mundial de Rusia que será entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo.

 

En las últimas horas, se inició la cuarta ventana de expendió desde que se inició el proceso el 14 de septiembre del 2017. El segundo período de la fase de venta 2 comenzó este 13 de marzo y culminará el próximo 3 de abril. En esta ocasión, la FIFA tendrá en cuenta el orden de solicitud de aquellos que pretendan adquirir su boleto de acceso a los diversos partidos.

 

La realidad indica que cada vez quedan menos tickets a la venta y ya hay dos partidos para los que se agotaron las entradas. Uno es el debut de la selección argentina ante Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú; el otro, la final del mundo que se llevara a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

 

Según informó la FIFA, en el anterior proceso de venta –el primero tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial– se otorgaron 568.448 entradas. Eso engloba un total de 1.303.616 de tickets desde que comenzaron a venderse en 2017.

 

Si bien la Argentina continúa siendo uno de los países con más demandas de tickets, la anterior ventana de expendio ubicó a Rusia al tope de las solicitudes (197.832). Lo siguieron Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), Estados Unidos (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686).

 

"Como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios. Gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades", aseguró el jefe del departamento de gestión de entradas de la FIFA, Falk Eller.

 

Al ser por orden de solicitud, en esta ocasión las entradas serán entregadas en tiempo real una vez que se efectúe el pago. "Se aconseja a los aficionados que envíen su pedido en cuanto empiece el período de venta, ya que se espera una gran demanda y las entradas disponibles se distribuirán en muy poco tiempo", advirtieron desde el ente organizador.

 

Al mismo tiempo, señalaron que los pases que ya han sido vendidos durante las tres ventanas anteriores se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al comienzo del Mundial, teniendo en cuenta que la fecha estimada ronda entre abril o mayo.

 

Los precios de los diversos tickets rondan entre los 105 euros los más baratos –categoría 3 de un partido de la fase de grupos– y los 1.100 euros –la mejor ubicación para la final–. Aunque cabe destacar que ya no quedan boletos para el partido definitorio.

 

Aquellos que obtengan formalmente su pase para ingresar a alguno de los 64 compromisos, deberán tramitar el Fan ID, el pasaporte especial y obligatorio para entrar a los 12 estadios.