Argentina no pudo retener el título de la Copa América en San Juan, pero los integrantes del seleccionado albiceleste agradecieron tras caer en la final a los sanjuaninos por el recibimiento y trato que tuvieron para con ellos durante toda la semana. 

Maximiliano Rescia, quien anoche marcó el primer gol del partido, hizo su análisis: “El deporte es así y hasta el final nunca sabes quien puede ganar. Se les dio para ellos. Después del 2-0 y cuando sacaron el arquero nos sorprendieron. Un error nos penalizó y nos complicó”. Mientras que sobre la provincia fue contundente: “San Juan nos contagió una felicidad increíble. Si bien adentro no pudimos ganar, afuera fuimos los campeones del mundo”.

El capitán Fernando Wilhem también se refirió al público local: “San Juan nos trató espectacular y estoy triste por ellos porque se merecían algo más”. Sobre la derrota indicó que “ellos pusieron al arquero jugador y ahí nos cambió el partido”.

Por último, Cristian Borruto indicó que “al final estábamos muy cansados y ellos con el arquero volante nos complicaron el partido. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene y a San Juan agradecerle siempre por el apoyo que nos dieron”.