ver más
a 17 días del inicio

San Juan tendrá récord de deportistas en Río 2016

Bruno Lima (foto) quedó en la lista definitiva de 12 jugadores de las Selección de vóley y estará en la cita olímpica junto a Gonzalo Tellechea, Viviana Chávez y Gonzalo Molina.
Por Redacción Diario de Cuyo 19 de julio de 2016 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Julio Velasco, dio a conocer este martes la lista de doce jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, con la inclusión de Bruno Lima, San Juan tendrá récord de participantes en una cita olímpica, ya que anteriormente estaban clasificados Gonzalo Tellechea, Gonzalo Molina y Viviana Chávez.

La lista es la siguiente:

Armadores: Luciano De Cecco y Demián González.

Puntas/receptores: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci. En este puesto el entrenador dejó afuera al sanjuanino Rodrigo Quiroga.

Opuestos: Bruno Lima.

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos (UPCN) y Pablo Crer.

Líbero: Alexis González.

Los jugadores que quedaron al margen del plantel olímpico fueron el opuesto José Luis González y el punta-receptor Rodrigo Quiroga, un jugador que tuvo mucha participación durante una gran parte del ciclo de Javier Weber como entrenador.

Como había anticipado en las semanas previas, Velasco optó por llevar un líbero como Santucci que puede jugar como punta-receptor y brindarle alternativas durante el desarrollo de un juego, dejando al margen del plantel a Quiroga.

Mañana el seleccionado vivirá una jornada especial ya que entrenará junto a mil chicos de las colonias de vacaciones y clubes metropolitanos. Será en el Cenard, desde las 16 horas, y contará además conanimación, música y premios para los chicos.

Antes de viajar a Río de Janeiro, la selección jugará una serie de amistosos en San Juan ante Cuba, del 28 al 31 de julio. En Río de Janeiro, el equipo argentino integrará el Grupo B junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto.

Seguí leyendo