El estadio de San Lorenzo, donde ayer estaba programado el partido entre el local y Tigre por la 17ma fecha del torneo Apertura, fue ‘clausurado preventivamente‘ por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la AFA lo reprogramó para mañana a las 20.30.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la suspensión del partido entre San Lorenzo y Tigre se produjo ante la ‘sorpresiva y unilateral‘ clausura del estadio por parte del gobierno porteño. ‘La AFA confirma la suspensión de San Lorenzo-Tigre por la clausura sorpresiva del estadio Pedro Bidegain por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires‘, informó a Télam el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo. ‘Los inspectores del GCBA se reunieron en la mañana y en una decisión unilateral declararon la clausura preventiva del estadio‘, agregó.

El Gobierno porteño encabezó al mediodía una inspección al estadio y luego de la misma labró el acta de clausura por no poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene. ‘Como no estaban dadas las condiciones de seguridad y funcionamiento, se clausuró preventivamente el estadio‘, afirmó Ignacio Palazuelo, director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el abogado de San Lorenzo de Almagro, Federico Laurens aseguró ayer que ‘alguien deberá hacerse cargo de los gastos que tuvo el club para abrir el estadio‘. Las pérdidas llegan a los 650 mil pesos, en concepto de operativo policial, personal del club, hotel de concentración, entre otros.