Con este disparo, Cerutti acalló los murmullos en el Nuevo Gasómetro. El ‘Ciclón’ necesitaba ganarle a Quilmes para alcanzar a Boca y no conseguía inquietar a los ‘cerveceros’. En el último cuarto de hora, los dirigidos por el uruguayo Aguirre, recuperaron la memoria y convirtieron tres goles.


Buenos Aires, TELAM.
San Lorenzo goleó ayer a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de Primera División.


Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, a los 31, 33 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.


San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 34 puntos, la misma cantidad que Boca (hoy visitará a San Martín); mientras que Quilmes, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Sarulyte a los 13m. del complemento, se quedó con 19 unidades.


El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero recién en el cuarto de hora final quebró la resistencia de su rival.


A San Lorenzo le costó mucho generar fútbol en los 45 minutos iniciales, más allá del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsión de Sarulyte, profundizó su dominio, encontró los espacios, y finalmente los goles.


Cerutti, a los 31 minutos, puso el 1-0 con un remate cruzado, Ávila, 120 segundos más tarde, estableció el 2-0, y en el descuento Blandi marcó el 3-0 final.


Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para, al menos, descontar. San Lorenzo, aún sin brillar y pese al pobre trabajo quilmeño tuvo como principal virtud la paciencia y en el tramo final del partido contundencia para capitalizar cada jugada de riesgo.


El abanderado del buen fútbol fue Belluschi y uno de sus interlocutores fue Cerutti, quien abrió el camino de la victoria cuando el murmullo de la gente empezó a sonar en la cancha.


El ingreso de Ávila promediando el segundo tiempo le dio un poco más de peso en ataque y justamente el juvenil anotó el 2-0.


Y en el final del encuentro Blandi, estableció el 3-0 definitivo, que marcó la diferencia entre un equipo y el otro.


Diego Aguirre, DT de San Lorenzo


‘Fuimos muy superiores’


El optimismo del entrenador uruguayo se apoya en la predisposición para jugar que tuvo todo el equipo.


El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, se mostró feliz porque ‘aunque sea por unas horas’ va a ‘dormir primero’ en el torneo de fútbol de Primera División -junto a Boca Juniors y aseguró que su equipo ‘puede pensar en salir campeón’.


‘Estoy feliz. Aunque sea por algunas horas me voy a dormir primero. Si no ganábamos no podíamos pensar en ser campeones, ahora sí’, enfatizó Aguirre en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.
‘Jugamos un muy buen partido, merecíamos marcar un gol mucho antes de lo que lo hicimos. Fuimos muy superiores y ganamos con justicia’, agregó.