Aquel gol de Michel García de la semana pasada en el Pueblo Viejo fue pasaporte a la gloria para San Lorenzo de Ullum. Y es que el Santo ullunero terminó potenciando aquella victoria con un triunfo por 1-0 en la revancha ante Atlético San Martín -global 2/0- para meterse en la final del Torneo de Verano contra Desamparados que eliminó al Atlético Unión. Después de la postergación del miércoles, finalmente San Lorenzo y San Martín se toparon en cancha de Rivadavia para protagonizar un intenso partido, en el que el Santo Ullunero lució más peligroso que el necesitado Verdinegro que intentó salir a buscar su resultado pero nunca pudo resolverlo.

En la primera parte, San Lorenzo tuvo la más clara con un remate de Héctor Pérez que dio en el palo cuando Caravario ya estaba vencido. Fue eso y nada más porque no pasaron de las intenciones, de querer pero no poder.

En el complemento, la urgencia era propiedad de San Martín pero le costó generarle peligro al arco de Robledo. Aún así, pasados los 20" de esta segunda parte, San Lorenzo se fue refugiando contra su área para tratar de resolverlo de contra y tal vez sintiendo el trajín de tanto partido y viajes en simultáneo para dar pelea en el torneo local y en el Regional. San Martín fue a buscarlo. Con cambios, con otra actitud pero nunca pudo tener esa claridad para emparejar el marcador y llevar la serie a los penales. San Lorenzo entendió que debía cerrarse y dejó que el tiempo fuera su mejor aliado para meterse en una final que soñaron. Y sobre los 38" encontró la llave de la felicidad con una contra que ejecutó a la perfección Gonzalo González para sellar el pasaporte.

VOLVER