Con el debut como entrenador de Paolo Montero y el regreso de Néstor Ortigoza después de cuatro años, San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja e igualó 1-1 con Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Viaducto de Sarandí. Nicolás Uvita Fernández había abierto la historia para el Ciclón en el primer tiempo, mientras que Mateo Carabajal puso cifras definitivas en el complemento.

Fue un partido dinámico, pero sin muchas situaciones. El conjunto azulgrana se plantó mejor en el campo desde el inicio y estuvo cerca de convertir con una chilena de Alexander Díaz a los tres minutos de juego. Pasado el cuarto de hora, logró ponerse en ventaja a través del zurdazo cruzado de Fernández luego un centro desde la banda izquierda y, a partir de ahí, se dedicó a cuidar la ventaja al ritmo de Ortigoza.

En la segunda mitad, Sergio Rondina adelantó sus líneas y el Arse se mostró más punzante en los últimos metros del terreno. Brian Farioli avisó con un disparo débil desde afuera del área a los ocho minutos y también generó peligro el ingreso de Lucas Albertego con su poderío aéreo. Justamente por arriba llegó la igualdad de los dirigidos por el Huevo: a los 23, Mateo Carabajal le ganó a toda la zaga central y colgó su cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Torrico.

Con el 1-1, el local se agrandó y fue en busca de la victoria, pero un notable cierre de Federico Gattoni evitó el gol cantado de Albertengo. San Lorenzo también tuvo su chance para volver a liderar en el marcador, pero Uvita no pudo conectar su frentazo a la red. También hubo tiempo para los chispazos: sobre el cierre, Carabajal y Gabriel Rojas se cruzaron y vieron la tarjeta roja. De esta manera, ambos equipos no se sacaron diferencias en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol y sumaron un punto que les deja sabor a poco.