Al frente. El “Pichi” Mercier busca dejar en el camino a un rival. Al final San Lorenzo pudo sacar la diferencia ante Cipolletti en los penales.

Buenos Aires, DyN
San Lorenzo tuvo que recurrir ayer nuevamente al desempate desde el punto del penal para doblegar a Cipolletti de Río Negro y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido desarrollado en el Estadio de Lanús.


Tal como lo hizo el jueves último ante Emelec en el Nuevo Gasómetro, donde consiguió el acceso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre tuvo que acudir a la eficacia de Nicolás Navarro en la tanda desde el punto del penal para superar recién en esa instancia por 4-2 a un adversario que se desempeña en el torneo Federal A.


Cipolletti, de hecho, sorprendió a los 20 minutos del primer tiempo al ponerse en ventaja con un cabezazo de Jorge Piñero Da Silva, aunque luego San Lorenzo se mantuvo con vida gracias a la conquista del ingresado Nicolás Reniero, a los 26 del segundo período.


San Lorenzo, que había postergado esta llave hace poco más de dos meses por pedido de sus dirigentes, y despertado el malestar de Cipolletti, se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Morón, que viene de superar a Patronato de Paraná.


Luego del empate en los 90 minutos reglamentarios, los tiros penales aparecieron en el camino de San Lorenzo para avanzar en una Copa, en este caso una doméstica, y allí volvió a hacerse grande Navarro para detener los remates de Damián Jara y Carlos Avila, encauzar una tanda que había comenzado torcida por el tiro que Alasia le atajó a Blandi, y darle a su equipo un poco de respiro y el acceso a la siguiente ronda de la Copa Argentina.