San Lorenzo San Lorenzoo inició su camino frente a Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro y no fue de la mejor manera. 

En los primeros movimientos se percibió la intención de cada equipo: el Cuervo buscó el área rival con prolijidad a través de las proyecciones de Gino Peruzzi, la velocidad de Uvita Fernández y la claridad de Ángel Romero, mientras que la visita apostó por las contras comandadas por el solitario Maximiliano Rodríguez.

Sin embargo, el remate de Jalil Elías que exigió la intervención de Gabriel Castellón pasó al olvido cuando Cris Martínez festejó el sorpresivo 1 a 0 a favor del combinado liderado por Juan José Luvera. La bronca de Diego Dabove se aferró al inicio de la jugada, dado que de un lateral, el elenco trasandino consiguió la ventaja. Lo único favorable para el conjunto azulgrana era que el duelo recién comenzaba.

La diferencia de Huachipato pudo ser más amplia con la extraordinaria acción que formaron Ignacio Tapia, Israel Poblete y Javier Altamirano: el lateral buscó al volante, y éste brilló con un taco para dejar mano a mano a su compañero frente a Sebastián Torrico. Sólo por la notable atajada del experimentado arquero con pasado en Argentinos y Godoy Cruz el Ciclón siguió con vida.

La reacción llegó mediante Peruzzi. El lateral avanzó a pura potencia, buscó una pared imperfecta con Alexander Díaz y fusiló a Castellón. Era un golazo, pero el ex Boca definió con un disparo que se fue ancho. En el Bajo Flores se disputaba un partidazo.

En el complemento San Lorenzo continuó con el mismo libreto: los ataques por derecha a cargo de Gino Peruzzi representaban los argumentos más sólidos para llegar a la red. Sin embargo, el ex Vélez no conseguía calibrar la mira y sus intentos continuaban con destinos desviados. En contrapartida, la zona izquierda a cargo de Bruno Pittón significaban el sector más vulnerable del Ciclón.

El combinado de Dabove se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Con los hermanos Romero fastidiosos y la vergüenza deportiva de Alejandro Donatti como último recurso, el dueño de casa se resignó definitivamente cuando una escapada de Lucas Melano terminó con un rebote en el poste que reflejó el pensamiento colectivo de todos los cuervos: “Ésta no era la noche”.

Además, Huachipato pudo liquidar el pleito con dos jugadas protagonizadas por Nicolás Silva que terminaron en el palo y el pecho de Torrico. El debut no fue bueno para los argentinos, dado que a la derrota de San Lorenzo, también se le sumó la de Rosario Central frente a 12 de Octubre. En el Grupo A mandan los chilenos y los paraguayos.