San Lorenzo y Rosario Central llegaron a esta tercera fecha de la Superliga con la posibilidad de transformarse en los incipientes líderes solitarios del torneo. Si bien no pudieron llevarse el triunfo, no decepcionaron a los fanáticos y firmaron un atractivo 2-2 en el Estadio Nuevo Gasómetro.

Los primeros 45 minutos fueron frenéticos. Goles, errores y un penal desperdiciado de un modo increíble. Tuvo todos los condimentos.

Antes del cuarto de hora Maximiliano Lovera realizó una magistral maniobra personal que comenzó en la mitad del campo y dejó a más de tres rivales desarticulados. Cedió para Ciro Rius en el sector derecho y el ex Defensa y Justicia sacó un preciso centro al corazón del área que encontró solo a Claudio Riaño para cabecear al gol.

Rápidamente los de Diego Cocca dieron otro golpe: el lateral Emanuel Brítez desbordó por la zona izquierda, enganchó y metió un pase rasante que cruzó toda el área para el ingreso de Rius, que le cambió el recorrido al balón rumbo al otro palo y gritó el segundo tanto de la jornada.

El "Ciclón" debía reaccionar y lo hizo con urgencia. En la siguiente acción, el "Perrito" Barrios movió a los rivales a pura gambeta, jugó en la puerta del área y el que recibió fue Fernando Belluschi. El ex Newell's se acomodó y le pegó de zurda con precisión quirúrgica para descontar.

El empate estuvo en los pies de Adam Bareiro, quien se hizo cargo de un penal que él mismo generó tras una falta de Matías Caruzzo. La ejecución fue insólita: intentó picarla y la tiró por arriba del travesaño.

La aparición de Bruno Pittón lo salvó de recibir más críticas. El ex Unión peinó en el vértice del área chica un centro desde la izquierda de Belluschi y puso el 2-2 que terminaría siendo definitivo.

En el complemento al acción siguió pero sin tanta precisión. Bareiro estrelló un cabezazo en el poste, Belluschi casi marca otro gol desde afuera del área y Nicolás Navarro evitó la caída de su valla tras un disparo de Lovera. ¿Las últimas? Una magnífica maniobra personal de Barrios que pegó en el poste del arco que defendía Jeremías Ledesma y una pifia de Sebastián Ribas abajo del arco.

Ambos equipos suman siete puntos, aunque el peso recae sobre la espalda del "Canalla" que hoy en día sería uno de los tres equipos que perdería la categoría. La próxima semana los rosarinos recibirán a Patronato (sábado 17.45) y el "Ciclón" enfrentará el viernes a Arsenal en Sarandí.

Fuente: Infobae