Adentro. El sanjuanino Ruben Botta estará desde el arranque en San Lorenzo.
Debut. Marcelo Meli, el ex Boca, jugará como titular en el medio de Racing.




Buenos Aires, DYN
San Lorenzo y Racing intentarán hoy recuperarse de sus últimos traspiés en el torneo local, al recibir a Quilmes y Godoy Cruz, respectivamente, en la continuidad de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Después de dos derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y de caer en la última fecha del certamen doméstico ante Godoy Cruz en Mendoza, San Lorenzo buscará recomponer su imagen y seguir en la lucha en un torneo que lo tiene a solo tres unidades de la cima.


A partir de las 18, con arbitraje de Pedro Argañaraz y transmisión de Canal 13, el equipo del uruguayo Diego Aguirre chocará en el estadio Nuevo Gasómetro contra un Quilmes que complicó su situación en la tabla de los Promedios porque perdió los dos partidos que disputó desde la reanudación del campeonato. Con Néstor Ortigoza y Paulo Díaz como bajas por estar afectados a los seleccionados de Paraguay y Chile respectivamente, y con la reciente convocatoria de Edgardo Bauza a Matías Caruzzo, Aguirre deberá reordenar la defensa y el mediocampo. En principio, Fabricio Coloccini iba a ingresar por el chileno y Marcos Angeleri se correría al lateral derecho, pero la ausencia de Caruzzo obligará al entrenador a buscar alternativas y una de ellas es la presencia del juvenil Marcos Senesi. En tanto, Rubén Botta ingresaría por Ortigoza, por lo que Fernando Belluschi se ubicaría junto a Franco Mussis en la zona de contención, y Gabriel Rojas reemplazará a Lautaro Montoya.
En Quilmes, cuyo entrenador, Alfredo Grelak, evalúa modificar el esquema táctico, podría perder su lugar en el equipo titular Federico Andrada, el goleador, para posibilitar el ingreso de Francesco Celeste.


Por su parte, Racing viene de sufrir ante Belgrano, en Córdoba, el primer tropiezo desde el regreso de Diego Cocca como entrenador y buscará reponerse rápidamente como local ante Godoy Cruz, en un partido programado para las 20 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de Telefé.


El juvenil Brian Mansilla tendrá seguramente su oportunidad de ser titular en lugar de Marcos Acuña, afectado al seleccionado argentino, mientras que Pablo Alvarez estará en el lateral izquierdo de la defensa por Emmanuel Insúa y Marcelo Meli hará su debut desde el comienzo en reemplazo de Gastón Díaz. 


Godoy Cruz que viene de derrotar a San Lorenzo en Mendoza, en tanto, sufrirá dos variantes obligadas: Facundo Silva por el expulsado Gastón Giménez y Maximiliano Correa por el lesionado Guillermo Fernández.