El estreno oficial del ciclo de Andrés Yllana como entrenador de  San Martín de San Juan fue con un empate sin goles en Mar del Plata frente a Alvarado, por la fecha inicial del Grupo A de la Primera Nacional, en un partido que jugó con 10 prácticamente todo el complemento y también en el que contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador.

En el primer tiempo, San Martín decidió jugarle de igual a igual en el Minella al anfitrión. La pelota visitaba seguido las áreas, y el funcionamiento del equipo sanjuanino era ordenado en todas sus líneas. Solamente la faltaba mejor definición, cuando intentaba sorprender con remates de media distancia. 

En el arranque del complemento, el Verdinegro tuvo 3 claras ocasiones que desactivó el arquero del elenco marplatense, Juan Manuel Lungarzo. No terminaban de lamentarse las oportunidades no aprovechadas el grupo de sanjuaninos que vio el partido en el Minella, que llegó el momento más difícil para San Martín. Jonatan Blanco se ganaba la segunda amarilla y dejaba obligadamente la cancha.

Si bien el partido pasó a desarrollarse más en campo sanjuanino, la presión del local no fue suficiente y las pocas oportunidades para San Martín nacieron del contragolpe.

La última fue en el sexto de los 8 minutos adicionados, en una corrida de 20 metros solo hacia el arco de Matías Donato, pero se nubló en la definición y terminó erigiendo en figura a Lungarzo.