Los clásicos se ganan y San Martín lo ganó. Como buen partido entre rivales con 'pica', no sobró el buen fútbol pero la actitud no se negoció. El Verdinegro venció 2 -1 a Desamparados en el Hilario Sánchez que fue el escenario para el clásico doméstico del fútbol sanjuanino, partido correspondiente al Torneo de Invierno del fútbol de Primera División, luego de que el Víbora cediera la localidad atendiendo las pésimas condiciones de su cancha.

En la primera etapa fue más intenso el Verdinegro, con enjundia y fútbol. Maico Tejada fue quien abrió el marcador para que San Martín se vaya ganancioso de la etapa inicial, aunque el Puyutano mostró credenciales para llegar a la igualdad.

El complemento tuvo un cimbronazo casi desde el arranque cuando Mateo Rodríguez puso el empate parcial y 1 a 1 con más de 30 minutos en juego. Para el local empezaron los apuros, lógica necesidad de ir por los tres puntos en su terreno y eso hizo el partido desprolijo.

Pero a los 30' del ST apareció Brian Nellen para los de Concepciòn y metió un golazo, de esos que invitan al aplauso de los hinchas. Los dirigidos por el Gino Laciar se pararon de otra manera y, con matices, empezó a manejar el trámite de lo que restaba del partido. Emanuel Guiradoi desde el banco Víbora intentó torcer la suerte, con cambios e indicaciones, pero la suerte estaba echada.

En tanto que en 4ta división, victoria de San Martín 3 a 1 sobre Sportivo Desamparados con goles de Gabriel Cepeda, Carlos Vega y Ángel Lucero para el local.