Decisiones. Alfredo Grelak trabajó intensamente con el plantel de San Martín y recién hoy definirá la formación para Barracas pero todo apunta a que sean los mismos del domingo pasado.


Pasó el debut de Alfredo Grelak al frente de Atlético San Martín y pese a que el saldo ante Agropecuario fue empate, ahora llegó el momento de darle su toque para el entrenador. Ya había sorprendido en Carlos Casares con la inclusión de un tridente ofensivo con Bravo, Palacios Alvarenga y Osorio frente al Sojero y ahora, pese a que probó variantes en defensa y también en el ataque, en la práctica de fútbol de este jueves repitió los mismos nombres que el domingo pasado para recibir este domingo a Barracas Central por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Este viernes será el día decisivo para ratificar esta formación pero todo indica que serán pocos los retoques. En el entrenamiento de este jueves, Grelak insistió en mucho trabajo táctico y en tareas de definición pero paró la misma alineación que empezó ante Agropecuario con Ardente; Barrios, Monteseirín, Pucheta e Iberbia en la defensa; Ramirez, Jérez Silva y Gelabert en el medio y arriba, Bravo, Palacios Alvarenga y Osorio. Arrancó así la práctica y después probó variantes. En defensa, ingresaron Alvarez, Paz y Escobar, manteniendo a Barrios en el sector derecho. Del medio para adelante, ensayó con el ingreso de Cristian Sánchez por Martín Bravo, variando el sistema y teniendo un enganche más definido, pero luego volvió a insistir con más verticalidad incluyendo al sanjuanino Matías Giménez por Sánchez en el esquema.

No quedó nada confirmado pero por lo que se vio, la primera formación es la que más se acerca a ser la que comience el partido contra Barracas este domingo. Grelak ya apostó a ese modelo y por ahora parece que a esos mismos nombres.

Del lado de Barracas, tras la caída en la fecha anterior contra Estudiantes de Caseros, el técnico Salvador Daniele decidió ratificar su respaldo a la formación que jugó y perdió es encuentro con Gómez; Oreja; González, Bojanich, C. Rodríguez; M. Rodríguez, Arce, López, Colitto; Niell y Mauro Matos.

En la pretemporada, San Martín recibió a Barracas Central en Concepción y fue triunfo en ese ensayo con un gol de penal de Humberto Osorio en el partido principal.

Para San Martín, ganar el primer partido como local es el objetivo. En esta Primera Nacional, las cuentas cierran sumando afuera y no perdonando en casa y este domingo, puede ser el gran día.

 

SIN PODER GANAR

90  Son los minutos que lleva San Martín como local sin poder ganar en la Primera Nacional. Fue derrota ante Estudiantes.

>> Para socios

Sabiendo del respaldo esencial que tiene en cualquier institución, San Martín informó a sus hinchas que están suscribiendo nuevos socios, tratando de fortalecer un aspecto clave. Así, hoy de 10 a 20 y mañana sábado también se podrá realizar el trámite. Las categorías disponible son Activo con un costo de 300 pesos; Pleno, con un costo de 500 pesos y Protector con un costo de 700 pesos.

Además habrá venta anticipada de entradas en la jornada del sábado y también el domingo en la sede del club.

 

> Estudiantes abre la fecha

Estudiantes de Buenos Aires, inesperado puntero de la Zona A con cuatro triunfos consecutivos, buscará alargar su gran presente cuando hoy reciba a Deportivo Morón, en uno partido por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Caseros, desde las 21.10, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Lucas Comesaña.

También por la Zona A y en el estadio Antonio Candino de Río IV, Estudiantes de la citada ciudad cordobesa recibirá a Ferro, de mala campaña, desde las 19.10, televisado por TyC Sports y con Héctor Paletta como referí.

Recién ascendido, Estudiantes (12 unidades) logró un ciento por ciento de eficacia y luce como puntero con cuatro triunfos, tres sin goles en contra, con la dirección técnica de Diego Martínez. No obstante, Morón (8), con Arnaldo Sialle como DT e invicto, podrá ser una dura prueba para el "Pincha" de Caseros.