Se acerca el trascendental choque del domingo a las 16 contra uno de los líderes, Güemes de Santiago del Estero, y en el campamento de San Martín, la tranquilidad gobierna los tiempos de su preparación. Sin lesiones, con Alejandro Molina en franca recuperación tras su desgarro, el plantel que conduce Paulo Ferrari apunta a repetir formación para buscar la vuelta al triunfo como local en el regreso al Estadio Hilario Sánchez. La calma que se generó tras haber derrotado a Almagro el pasado domingo, repercutió en el plan de trabajo de esta semana larga. Lo que sí, con el resembrado de las canchas auxiliares del predio de la calle Mendoza más el cuidado especial para el campo principal, las tareas del plantel se repartieron entre el Estadio del Bicentenario y el predio Emmanuel Mas en Chimbas. Este jueves, hubo trabajo matutino con pelota para el grupo en Pocito y este viernes entrenarán en Chimbas, práctica de la que podría asomar la formación para los santiagueños que de no mediar imprevistos sería la misma que arrancó contra Almagro.

Juan Pablo Cozzani en el arco, Gonzalo Prósperi, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre en la defensa; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Cristian Sánchez en el mediocampo; Matías Giménez y Lucas Campana en el ataque apuntan a ser los titulares contra Güemes, sabiendo que es un partido clave para acercarse a las posiciones de arriba.

La aparición goleadora de Ivo Costantino y la potencia de Ezequiel Rescaldani son otras propuestas a la mano del entrenador, en especial en la ofensiva pero aún con estas opciones, todo apuntaría a que sea la misma alineación que comenzó en Almagro. El sábado, otra vez en horario matutino, cerrará su preparación con el último entrenamiento.

San Martín viene de perder como local ante Santamarina en la fecha 8 y ahora buscará su recuperación ante un Güemes que en su primera temporada en la categoría arrancó más que bien y se ha sostenido en la punta de las posiciones.

  • Zona A: Chacarita busca el triunfo

Chacarita Juniors, que suma tres fechas sin ganar en una campaña que lo ubica lejos de la punta, será local hoy ante Temperley en la continuidad de la décima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este viernes desde las 17.10 en el estadio de Chacarita, ubicado en la ciudad bonaerense de San Martín, con el arbitraje de Pablo Giménez.

En la Zona A el puntero es Atlanta, único invicto, con 21 puntos, seguidos por Tigre con 19, Gimnasia de Mendoza con 18, Deportivo Riestra y Almirante Brown 13, Mitrre 12, Belgrano y Chacarita 11. Luego de un mal comienzo (un punto sobre seis) el equipo de Cristian Aldirico sumó tres victorias consecutivas que parecieron encaminarlo a los primeros lugares, pero el "Funebrero" volvió a mermar su rendimiento y suma tres fechas sin triunfos quedando a 10 unidades de la cima. Temperley está anteúltimo con siete unidades (solo supera a Nueva Chicago) y de las pasadas siete fechas apenas ganó una vez y en cinco de esos compromisos no hizo goles con la dirección técnica de Fernando Ruiz.

En tanto por la Zona B, el lunes Independiente Rivadavia de Mendoza será local de Gimnasia de Jujuy en el Bicentenario.