Con 10 fechas encima, empiezan a aparecer los partidos que valen doble. Y el de esta tarde será uno de esos para el Atlético San Martín que en su resembrado estadio recibirá desde las 16 a uno de los que mandan en su grupo, Guemes de Santiago del Estero reeditando un viejo duelo que se remonta a los extinguidos Torneos del Interior cuando se vieron las caras en Santiago en la década del 90. Pero hoy el presente es necesidad de meter un triunfo de peso en San Juan y retomar la senda victoriosa para el conjunto Verdinegro y buscando esa consolidación de lo que pretende para pelear en puestos de ascenso, hoy en San Martín se repetirá la formación que viene de ganar en Almagro. Toda una declaración de principios de parte de Paulo Ferrari que intentará darle consistencia a su propuesta a partir de estos mismos nombres. Enfrente estará una de las gratas sorpresas como lo es Guemes de Santiago que ascendió desde el Federal A y apenas perdió un solo partido en toda la campana, un número que no es cualquier cosa.

En lo futbolístico, en San Martín serán otra vez los mismos once como ya quedó confirmado en la semana. En especial, la apuesta de Lucas Campana en ataque vuelve a ser novedad. Juan Cozzani en el arco; Gonzalo Prósperi, Francisco Alvarez, Gastón Hernández y Jonas Aguirre en la defensa; Gonzalo Berterame y Cristian Sánchez serán los volantes externos, mientras que por el centro repetirá la dupla Nicolás Pelaitay y Maximiliano González. Y en el ataque, como quedó ya listo, Lucas Campana irá junto a Matías Giménez.

Del otro lado y sabiendo que deberá buscar los puntos perdidos como local tras empatar la fecha pasada con Brown de Adrogue, los santiagueños de Pablo Martel presentarán una sola variante y será el retorno de Nahuel Zárate por Pezzi en la zaga central. Así, Güemes formará entonces con Julio Salvá en el arco; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo en el fondo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López y Nicolás Barrientos en el mediocampo; Claudio Vega y David Romero en el ataque.

Un desafío de los que se necesitan para saber dónde está parado, con un San Martín que hoy apuntará alto. Guemes será una gran medida para las aspiraciones futuras de este Verdinegro que aun no encuentra la regularidad necesaria como para prenderse bien arriba. Este domingo es de oportunidades pero tendrá que demostrar que está a la altura de los que pelean por los primeros puestos, metiendo un partido que vale doble desde todos los aspectos posibles.

El resto de la fecha


Los otros cotejos de hoy serán: Villa Dámine-Almagro (Zona B, a las 11), Almirante Brown-Gimnasia de Mendoza (B, 15), San Telmo-Santamarina ( B, 15), Brown de Adrogué-Deportivo Morón (B, 15) y Guillermo Brown-Ferro (B, 15). Ferro quiere seguir trepando en la clasificación, dejando atrás la mala racha del inicio, logrando cinco unidades de 18. Ahora suma cinco cotejos sin perder con tres victorias consecutivas. Con la moral en alza el "verde" de Caballito irá a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown, último en la Zona B, que ya tuvo tres técnicos en estas nueve fechas y aún no ganó. Brown de Adrogué, que está a tres puntos de Güemes e Independiente, recibirá a Deportivo Morón luego de haber logrado un buen empate ante los santiagueños de visitante. Morón, ascendido de la Primera B, quiere volver al triunfo ya que suma seis sin ganar, con tres empates y tres reveses.

La fecha continuará de la siguiente manera: Lunes: Independiente Rivadavia-Gimnasia (B, 14), Atlanta-Maipú (A, 15), Def. de Belgrano-All Boys, San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (A, 16) y Alvarado-Tigre (A, 21.10 por TyC Sports). Martes: Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (A, 18).

Anticipos
 

Quilmes igualó con Estudiantes de Buenos Aires por 0 a 0, de local, y subió al séptimo puesto de la zona A de la Primera Nacional tras jugar un partido válido de la décima fecha del principal torneo del ascenso. Además, Barracas Central empató con Instituto de Córdoba 1-1, de local, en partido correspondiente a la zona B de la Primera Nacional.