Las rachas están para romperse y este lunes, por la fecha 28 de la Primera Nacional, San Martín cortó la seguidilla negativa de tres encuentros sin ganar. En Concepción, el Verdinegro superó por 3-2 a Brown de Adrogué y nuevamente se acomodó en las posiciones de vanguardia.

El encuentro en la fría tarde del Hilario Sánchez comenzó favorable para San Martín, que manejó la pelota ante un rival directo en la lucha por clasificar y a los 18 minutos se puso en ventaja con un gol de Ignacio Lago. Nicolás Franco bajó un córner desde la derecha, la pelota quedó picando y el extremo por izquierda metió un bombazo que no el arquero visitante no pudo contener.

El equipo de Raúl Antuña continuó mostrando signos de mejoría con respecto a los partidos anteriores y, antes de que finalice la etapa, tuvo su premio con un tanto de cabeza Franco para capitalizar una buena jugada colectiva.

Sin embargo, en el complemento aparecieron las dudas defensivas en el local y a los tres minutos Mateo Acosta descontó. San Martín fue efectivo en ataque pero no en defensa y esa fórmula se hizo presente otra vez, porque a los 25 Francisco Ramírez amplió la ventaja verdinegra y 14 minutos después Franco Benítez decoró el 3-2 final.

Para el equipo de Concepción fue un desahogo volver a la victoria y también significó trepar posiciones para ubicarse en el puesto diez con 41 unidades, que hoy por hoy lo mete en el reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El próximo compromiso de San Martín será el domingo 14 de agosto a las 14.45, visitando a Chacarita y con televisación de TyC Sports.