Pilar. Francisco Mattia es uno de los jugadores que sostiene a este San Martín y hoy en La Plata irán por un paso más en la Copa Argentina.


Con la pausa de la Superliga por la fecha FIFA, en San Martín no hay tiempo para lamentos y el objetivo inmediato es Copa Argentina para intentar saldar esa deuda en el certamen más federal donde nunca pudo avanzar más allá de los 32vos. de final. Hoy, el desafío es avanzar y para eso tendrá que trabajar bastante para superar el escollo de Villa Dálmine, de la Primera B Nacional. Será a partir de las 18.10 en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.


El historial del Verdinegro es esquivo en la Copa Argentina. En todas las ediciones nunca pudo avanzar más allá de esta instancia y hoy, en el momento más complejo de su paso por Primera División donde está muy comprometido con la permanencia, irá por un bálsamo de autoestima y consuelo, sabiendo que le quedarán por delante dos finales contra Colón y contra Talleres de Córdoba.


Para jugarlo, el técnico Rubén Darío Forestello decidió poner en cancha la formación ideal que viene manejando y que ha sostenido en los últimos partidos de la Superliga de AFA, aunque con la salvedad que podría ir de entrada el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga en el lugar de Gonzalo Castillejos.


Del otro lado y con todo por ganar se parará el ascendente Violeta de Villa Dálmine que está quinto en las posiciones de la Primera B Nacional, viniendo de vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su momento es positivo y apuntará a repetir instancias exitosas en esta Copa Argentina donde incluso llegó a enfrentar a River Plate en su camino a la consagración. Walter Otta, su entrenador, pondrá lo mejor que tiene para enfrentar al Verdinegro con la misma alineación que viene de ganarle al Lobo mendocino. 


En el caso de avanzar, San Martín enfrentaría al ganador de Villa Mitre de Bahía Blanca y Newell’s Old Boys de Rosario, sabiendo que en un momento complejo del año, avanzar un paso más en la Copa Argentina sería una caricia para el golpeado presente sanjuanino. La Copa Argentina ha sido esquiva para San Martín. Hoy es un buen momento para buscar ese inyector anímico para encarar las dos fechas más trascendentes de su paso en Primera División.