Con la recuperación casi total de todos los ausentes que habían obligado a cambiar modelo y nombres, San Martín irá hoy por todo lo perdido en la fecha pasada cuando reciba a Defensores de Belgrano desde las 16, por la fecha 24 de la Primera Nacional. En el Verdinegro, lo único que servirá es ganarlo porque después del envión de dos victorias consecutivas, parecía ser el inicio de una etapa de recuperación pero el freno se lo pusieron en San Telmo cuando parecía que todo evolucionaba. Mucho lo condicionó el covid-19 sacándole pilares clave en su esquema como Cozzani, Alvarez y Giménez, pero además las lesiones también hicieron lo suyo restándole a Jonás Aguirre y a Pablo Ruiz con todo lo que aportaban desde la construcción de un perfil de equipo que había asomado en este ciclo de Villalba. Quedan 11 fechas para el final y en San Martín es el momento de las definiciones. La irregularidad se paga con perder el año y aún hay tiempo pero no hay margen de error en el Verdinegro. En esta recta final, el primer objetivo es meterse en los primeros 7 para entrar a Copa Argentina y escalar más aún para llegar al Reducido.

En las novedades gratas para San Martín, el regreso confirmado de Juan Cozzani en el arco, la presencia de Francisco Alvarez en la defensa y el retorno de Matías Giménez en el ataque le dan otro aire a las expectativas tácticas de Villalba que podrá volver a jugar con el modelo que más le gusta y con nombres que le han rendido. Queda por resolver aún la presencia de Jonás Aguirre como lateral izquierdo tras sus molestias musculares, mientras que Pablo Ruiz será exigido en la previa para ver si puede retornar a la formación tras su ausencia ante San Telmo. El sistema tendrá línea de tres, cuatro volantes en el medio, un mediapunta más suelto y dos delanteros. Así, San Martín irá por tres puntos que lo reacomoden en posiciones con alguna posibilidad de clasificación. Sino, la temporada estará perdida sabiendo que la Primera Nacional no perdona errores.

Enfrente estará un Defensores de Belgrano que está en zona de clasificación pero que perdió terreno en las dos últimas fechas empatando en Madryn y perdiendo de local. El Dragón tampoco puede regalar nada.

Barracas quiere recuperarse

Barracas Central, puntero de la Zona B y que viene de perder con Deportivo Morón, procurará recomponerse como local ante Ferro Carril Oeste, en uno de los cuatro partidos con los cuales se iniciará hoy la 24ta. fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en el barrio porteño de Barracas, desde las 15.30 en tanto que lo restantes compromisos serán Atlético de Rafaela-Güemes (B, 19.10) y Tigre-Argentino Agropecuario (A, 21.10). Barracas cayó en el Oeste ante Morón (0-2) tras 13 fechas sin derrotas, con siete victorias y seis empates, cumpliendo una notable campaña que lo sitúa en los más alto de la tabla. Ahora, tras ese revés, deberá dar una muestra de fortaleza anímica para regresar al camino de la victoria.