Derrota y escándalo en Concepción. Esa es la síntesis del partido por la fecha 16º de la Primera Nacional. San Martín volvió a pagar caro los errores en el final, perdió 3-2 frente a Barracas Central, acumuló su séptimo partido sin ganar y fue protagonista de los incidentes en tiempo de descuento.

Fue un partido para el olvido en el estadio Hilario Sánchez, que siempre se le hizo cuesta arriba al Verdinegro. A los 9 minutos la visita ya ganaba con un gol de Dylan Glaby, pero el equipo de “Luigi” Villalba puso las cosas iguales a los 20’, a través de Gonzalo Berterame.

Sin embargo, en el final de la primera mitad, San Martín fue víctima de sus propios errores y volvió a quedar en desventaja antes del entretiempo, ya que nuevamente Glaby la mandó a guardar al fondo de la red.

En el complemento, San Martín logró afianzar su superioridad y empató nuevamente a los 32’ con un golazo de Ivo Constantino, pero no iba a alcanzar y lo peor estaba por venir.

Primero, a los 39’, Juan Manuel Vázquez puso a los 39 minutos el 3-2 que iba a ser definitivo y luego, ya en tiempo de descuento, se generó un gran escándalo con los tres jugadores expulsados como protagonistas.

Jugadores de San Martín cuestionaron el arbitraje de Mariano González, situación que derivó en las expulsiones de Julio Ramírez y Ezequiel Denis en el dueño de casa y de Bruno Cabrera en la visita. Luego, los tres se cruzaron en el camino a los vestuarios y desataron los incidentes entre los dos equipos.

En lo deportivo, San Martín fue superior por momentos a Barracas Central, pero volvió a perder y ya son siete partidos sin conocer la victoria. En la próxima fecha, la 17, visitará en el clásico a Independiente Rivadavia de Mendoza, el sábado a las 15:30.