La falta de resto físico y de ideas sentenciaron la suerte de San Martín en esta Primera Nacional express por la pandemia de coronavirus. Es que, luego de realizar una muy buena campaña, no pudo aguantar la ventaja parcial ante Estudiantes de Caseros y perdió 3-1 para decirle adiós al sueño del ascenso a la elite del fútbol argentino.

El Verdinegro salió con todo en el primer tiempo y a los 7 minutos abrió el marcador a través de un gol de Gonzalo Berterame. Con los minutos el encuentro se emparejó, pero en el final otra vez San Martín tomó el protagonismo. Estuvo cerca de ampliar la ventaja y hasta no le cobraron un claro penal, por lo que tuvo que conformarse con el 1-0 parcial.

En el complemento la historia fue totalmente distinta. Porque San Martín cambió el chip, pero en su contra. Se quedó sin ideas y sin resto físico ante la embestida del equipo bonaerense y lo terminó pagando muy caro. En tres minutos le empataron y hasta se lo dieron vuelta, con tantos de Héctor Garay (’19) y Tomás Bolzicco (’22), para darle un cachetazo del que nunca pudo recuperarse.

El DT Paulo Ferrari intentó variantes que no tuvieron el resultado esperado y, encima, Estudiantes le dio otro golpe. Otra vez Bolzicco se encontró con una pelota en el área verdinegra tras un entro cruzado y la mandó a guardar al fondo de la red.

De esta manera y a pesar de la buena imagen que dejó desde la reanudación del certamen, el sueño del ascenso para San Martín quedó sepultado en Villa Crespo. Lo que viene será hacer borrón y cuenta nueva para tratar de conseguir el objetivo en la próxima temporada.