Milagro. Era el último instante de partido y San Martín fue a buscar el empate con todo. Le quedó a Martín Bravo y el delantero sanjuanino le quemó las manos al arquero de Villa Mitre. No pudo ser.


Absolutamente negativo. Un paso para olvidar rápido y pronto en la Copa Argentina para Atlético San Martín. Y es que en un mediodía negro en Cutral Co, el conjunto sanjuanino quedó eliminado a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca que lo venció por 1-0, perdió por una seria lesión a Francisco Mattia, sufrió su primera expulsión y lo peor de todo, nunca pudo soltarse en el juego como para hacer prevalecer su mejor categoría. Así, San Martín redondeó una opaca despedida en esta versión de la Copa Argentina después de haber avanzado eliminando a Villa Dálmine pero quedando afuera a manos de los bahienses.

No fue bueno el partido de San Martín y para colmo de males, el gol de la eliminación llegó en el momento en el que había decidido ir a buscar la clasificación pero un centro al punto penal sirvió para el anticipo de Herrera y el cabezazo terminó en gol y salida para San Martín. Antes, el Verdinegro no había podido jugarlo. Demasiado friccionado, impreciso, previsible. Nunca tuvo los circuitos para destrabar la voluntariosa apuesta de Villa Mitre y así fue perdiendo peso específico. El primer tiempo fue decididamente malo. Los dos nunca encontraron el libreto y se repitieron en pelotazos, en mucha pelota dividida. El peligro más claro llegó con un remate de Herrera a los 41" de esa primera parte que obligó a la notable reacción de Ardente que sacó al corner. Eso, y nada más. Excepto la aparatosa lesión del defensor Francisco Mattia, que a los 22" debió ser reemplazado por Monteseirín tras un golpe que derivó en la fractura de su maxilar izquierdo.

Trabado. No fue bueno el partido en Cutral Co. San Martín recién mostró algo en el complemento pero se quedó sin nada ante Villa Mitre.

En el complemento, San Martín intentó al menos algo más. Se adelantaron sus volantes, subió más Prosperi por la derecha, encontró socio Gelabert y hubieron al menos algunas intenciones. Forestello decidió el ingreso de Bertochi buscando más fútbol y sin poder conseguirlo del todo, el Verdinegro llegó. Primero con un pelotazo de Osorio que sacó el arquero de Villa Mitre contra el palo izquierdo y después con otro remate de Martín Bravo que resolvió de la mejor manera Facundo Tavoliere. Era apenas un poco más San Martín y se fue a buscarlo. Adentro Palacios Alvarenga y a arriesgar ese resto. Pero en una salida de contra, Jérez Silva cometió infracción, ya tenía amarilla y se fue expulsado. De ese foul, llegó el tiro libre para el anticipo goleador de Herrera que a los 40" sentenciaba casi todo en Neuquén. Con uno menos, San Martín fue a buscar la heoríca y casi lo logra porque en el sexto minuto de los seis adicionados por Baliño, Bravo quedó mano a mano con el arquero Facundo Tavoliere, lo quemó pero hubo respuesta.

Se terminó otra Copa Argentina para un San Martín que nunca se pudo acomodar en este torneo. Un remezón para ver dónde está parado apuntándole al debut dentro de dos semanas en Córdoba y ante Belgrano. Faltó creación, profundidad y contundencia. Una experiencia negativa en un torneo esquivo que impone repaso de algunas cosas en este fin de pretemporada que desembocará en el debut en la Primera Nacional donde el margen de error es mínimo y nadie regala nada. Como para analizarlo en frío.

Susto con Mattia

Iban 22" del primer tiempo y Francisco Mattia fue a buscar un centro para defender. Lo chocaron mal, golpeó con la cabeza de un rival y cayó fulminado. Lo sacaron en camilla, lo trasladaron en ambulancia y el diagnóstico confimó lo peor: fractura de maxilar izquierdo. En San Juan, esta semana será intervenido.

> De Rossi en la Copa Argentina

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, comentó que existe la posibilidad de incluir al mediocampista italiano como titular, en el cruce del próximo martes 13 de agosto, en el estadio Ciudad de La Plata, por los 16avos. Si se confirma esta idea, sería el segundo futbolista nacido en ese país en disputar la Copa Argentina con el Xeneize.

La llegada del italiano Daniele De Rossi como incorporación de Boca causó una revolución en el club, los hinchas y en el fútbol argentino en general. La gran pregunta es cuándo jugaría el ex Roma su primer partido con la camiseta xeneize. Alfaro dio indicios de la posibilidad de incluirlo en el cruce con Almagro por la Copa Total Argentina.

"Vamos a trabajar para que De Rossi llegue al partido contra Almagro por la Copa Argentina. Veremos si lo podemos poner bien para esa fecha, ya que a esa altura va a tener 18 días de entrenamiento con nosotros. Está haciendo un trabajo paralelo en la físico y en lo táctico, y la idea es ver si puede jugar", manifestó Alfaro.