Emociones. La Copa de Campeones empezó a ofrecer todo lo que promete desde su anuncio. Se jugaron los partidos de ida de los Octavos de Final y nada está definido todavía.

El paso arrollador en la Fase Clasificatoria ya lo ponía de candidato y en el inicio de los Octavos de Final de la Copa de Clubes Campeones, San Martín de Rodeo ratificó su poderío para ganarle como visitante a Tierra Adentro en 9 de Julio por 2-0 para quedar más que bien parado para las revanchas de la próxima semana. Le costó al equipo iglesiano sacar sus diferencias pero aparecieron sus individualidades y con eso, resolvió la ida de este tramo más emocionante de la Copa más federal de San Juan. Rodrigo Caballero y el goleador de esta edición 53 de la Copa, Victorio Martiní marcaron los goles del Verdinegro iglesiano que se anota como candidato con todas las letras para pelear la corona.


En otro de los partidos de la jornada dominguera, en Alto de Sierra. La Petta de Santa Lucía terminó haciendose fuerte ante la ADA de Albardón, terminando empatados sin goles y con todo por verse para la revancha de la semana venidera en el Polideportivo de Campo Afuera.


Finalmente, en el Norte de Jáchal, en la cancha de Atlético Pampa, se dio el partido más apasionante de estos cruces de ida de los Octavos de final, Arbol Verde dio vuelta un electrizante encuentro al revertir el marcador adverso contra Divisoria Central de Caucete. Los cauceteros llegaron a estar 3-1 arriba en el segundo tiempo pero la potencia goleadora de los hermanos Oballe, le dieron ilusión a los Verdolagas jachalleros para terminar ganando por 4-3 finalmente. La revancha promete ser más atrapante todavía.


En los partidos de ida de los Octavos de Final, el sábado San Miguel de Albardón derrotó por 1-0 a Belgrano de la Villa Guell como local, mientras que Cienaguita de Sarmiento se hizo fuerte venciendo por 2-0 a Irigoyen de Santa Lucía como visitante. En otro de los partidos, Villa Ibañez de Ullum igualó 1-1 con Maurín de Caucete, mientras que Defensores de Chaparro y Argentinos de La Florida de Jáchal empataron también 1-1 quedando por resolver Horizontes-Sarmiento suspendido en Calingasta.