San Martín de Tucumán y Belgrano, dos que están en zona de descenso, jugaron una verdadera final en Tucumán y mostraron de todo, menos goles. Cuatro tiros en los palos, un expulsado por lado, una lesión insólita, un gol anulado muy polémico y un partido brillante de Mauricio Cuero en el Pirata, que fue muy superior a su rival y por eso terminó lamentando el empate sin goles casi como una derrota.

La primera clara fue un tiro al palo de Mendoza, tras un gran desborde y asistencia de Cuero, pero después San Martín casi se pone en ventaja con un blooper de Guidara, que se la quiso dar atrás a Rigamonti y lo salvó el travesaño. El PT terminó empañado por una bomba de estruendo que explotó al lado de Meli.

El Pirata en el complemento y, otra vez, el palo le negó el gol a Mendoza. San Martín amagó con reaccionar de la mano de Droopy Gómez, pero las mejores seguían siendo de Belgrano. Brunetta reventó el poste una vez más y Carranza metió un par de voladas impresionantes para que siga el 0-0.

Ni la increíble expulsión de Lugo -dos amarillas en un minuto- hizo que Belgrano bajara el ritmo. Pero al toque Martínez también vio la roja y terminaron los dos con diez. Al Pirata (no le habían cobrado un foul a Sequeira que se iba mano a mano) le anularon un gol muy polémico por supuesto offside de Herrera que no fue.

Y sobre la hora también pudo ganarlo San Martín de Tucumán, con un remate alto del ingresado Bieler y un cabezazo de Moreira a las manos de Rigamonti. Punto amargo, que no le sirve a ninguno, pero más aún para Belgrano, que hizo todo para ganarlo y no pudo.

Fuente: Olé