Es hoy y será para mañana. Así vivirá San Martín uno de los domingos más trascendentales de este 2021 ya que en Puerto Madryn, el Verdinegro tratará de ser artífice de su destino cuando visite a Brown, sabiendo que con un triunfo propio estará ya adentro de la próxima fase en el camino al Segundo Ascenso en la Primera Nacional. Todo, depende de San Martín. Y eso es lo positivo de llegar casi mano a mano con Barracas Central, arriba por 2 puntos, y con Belgrano de Córdoba, abajo por 1 punto. San Martín metiendo el triunfo estará entre los dos clasificados de la Zona A de la Reválida sin importar qué hagan ni Barracas contra Chicago ni Belgrano contra Alvarado de Mar del Plata. Con esa certeza y sin tener que esperar combinaciones ajenas, el mejor escenario es el triunfo. Después, si hay empate tendrá que esperar el mismo resultado en Belgrano para clasificar y en el peor escenario, el de una derrota, tendrá que hacer fuerza por Alvarado para que gane en Córdoba y poder avanzar.

San Martín clasificando quedará entre los 16 que se eliminarán a un solo partido.

Pero los antecedentes dentro de esta Reválida le dan aire a las ilusiones de San Martín. El de Concepción, en sus dos salidas ganó sus dos partidos: en Mar del Plata y en Mendoza. Un registro que no todos tienen y que mete presión al anfitrión y a los que pelean la clasificación. Además, el coronavirus azotó al plantel Brown que llegó a tener 12 positivos y jugó con un mix de juveniles la fecha pasada. Le alcanzó para empatar con Chicago y para esta decisiva jornada, su entrenador Marcelo Broggi recuperó algunos nombres.

En lo futbolístico, San Martín ya sale de memoria. La estructura que paró de arranque Ferrari se consolidó y hoy, las dos líneas de cuatro y los dos puntas saben el libreto. En los nombres, hay ya un cambio confirmado y es el regreso de Ezequiel Rescaldani al ataque para repetir la dupla que debutó en el torneo con Matías Giménez. El ex Belgrano se desgarró en la previa a la segunda fecha y recién pudo volver a jugar 45" completos en el segundo tiempo contra Belgrano del domingo pasado. La otra posibilidad de cambio estaría en la defensa por alguna molestia que Fernando Cosciuc tuvo ante el Pirata y que lo llevó a salir, dándole lugar a Francisco Alvarez quien a lo largo de la semana entrenó en esa posición. El resto, de memoria.

San Martín depende de San Martín y ese es el punto extra que tiene a mano en esta definición. Un plus que puede jugarlo hoy para allanar su mañana. Ganando, no dependerá de nadie.

Zona Campeonato


Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires, por la Zona A Campeonato; y Sarmiento y Atlético de Rafaela, por la Zona B, definirán hoy sus posibilidades de llegar a la final del torneo de la Primera Nacional por la séptima y última fecha, de la cual surgirán los equipos que definirán el título y el primer ascenso a la Liga Profesional. Son seis los equipos que pueden tener chances de ser finalistas, cuatro por la A y dos por la B. Cuatro de ellos juegan entre sí, en una jornada que se desarrollará desde las 17.10 en la Zona A y las 19.15 en la B.

En la Zona A Platense, con saldo +3, Estudiantes (RC), con +2, y Agropecuario, con 0, suman 10 unidades, y Estudiantes (BA) se ubica 9 y +2, mientras que en la Zona B Sarmiento tiene 14 y Atlético de Rafaela 13, sin tener importancia el saldo de goles entre los dos, ya que juegan entre ellos en la ciudad santafesina.

En la zona A, Estudiantes (RC) y Agropecuario jugarán un mano a mano, que no dará lugar a la especulación, para ver quien puede llegar a la definición sin olvidar los que suceda con Platense, que recibe en Vicente López a Temperley, mientras que Estudiantes (BA) visitará a Ferro. Por la Zona B, el panorama es más claro ya que el puntero Sarmiento visita a Atlético de Rafaela, segundo. Con un triunfo o un empate el equipo juninense es finalista, mientras que a los rafaelinos sólo les sirve vencer. Además, Sarmiento ya se aseguró como mínimo el pase a semifinales.