El objetivo apunta al próximo sábado: al reinicio de la Primera Nacional contra Belgrano de Córdoba en San Juan. Y en uno de los puntos finales de la preparación, Atlético San Martín cerró la serie de amistosos de pretemporada con una doble victoria ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Hilario Sánchez, repitiendo el mismo marcador: 3-0.

La presencia del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga como delantero titular y sus dos goles contra el Lobo mendocino, terminaron siendo las aristas salientes del amistoso que se disputó desde las 9 en la cancha del Pueblo Viejo. En la formación titular que paró Grelak, además de Palacios Alvarenga también apareció de entrada Pablo Ruiz como volante derecho, siendo uno de los cambios que modificó el sistema pasando a jugar con dos líneas de cuatro y dos puntas. Así, la formación principal fue con Ardente en el arco; Prosperi, Mattia, Monteseirin y Escobar en la defensa; Ruiz, Jerez Silva, Gelabert y Ramírez en el mediocampo; Bravo y Palacios Alvarenga como delanteros. En el primer tiempo, a los 18" abrió el partido Prosperi, luego a los 21" aumentó Palacios y en el complemento, a los 5" otra vez el paraguayo puso cifras definitivas.

Posteriormente, llegó el segundo encuentro que también ganó San Martín por 3-0 con goles de Ezequiel Vidal y dos de Nicolás Bertochi. La segunda formación verdinegra fue con Corti en el arco; Barrios, Álvarez, Paz e Iberbia en el fondo; Bertochi, Pelaitay, Fernández y Sánchez en el mediocampo; Vidal y Giménez en la ofensiva. Abrió la cuenta Vidal y luego, Bertochi sentenció la historia ante un Gimnasia que no mostró reacción. Se terminó así el ciclo de ensayos para San Martín que perdió el clásico sanjuanino contra Sportivo Desamparados y después, tanto en Mendoza como en San Juan, venció en los partidos de las formaciones principales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Queda ahora apenas una semana por delante y el entrenador Alfredo Grelak ya mostró sus definiciones. El sistema no es rígido y con la presencia de un delantero de área, varía a otro modelo.

Con solo una incorporación y tres bajas confirmadas, el modelo 2020 de San Martín terminó su preparación con signo positivo, apuntando a meterse en la pelea del ascenso.


Debut confirmado
 

Quedó definido que el regreso a la competencia de San Martín será el sábado próximo contra Belgrano de Córdoba, a partir de las 20 en el estadio Hilario Sánchez. Además, en Copa Argentina, el Verdinegro se eliminará contra San Martín de Tucumán, en día y horario a confirmar.