Nuevo año, nuevas expectativas y la misma ilusión de siempre: ser protagonista. San Martín iniciará hoy el Torneo de la Primera Nacional 2021 cuando reciba a Atlético Rafaela en el "Hilario Sánchez". El encuentro, que iniciará a las 18 y será arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina, abrirá la primera fecha del Grupo "B".

Bajo esta nueva normalidad de jugar a puertas cerradas, el Verdinegro irá buscando hacer pesar la localía y comenzar el certamen con el pie derecho. Al mando técnico de Paulo Ferrari nuevamente, el plantel de San Martín prácticamente no sufrió modificaciones con respecto a quienes llegaron hasta la segunda Eliminatoria por el ascenso y cayeron eliminados ante Estudiantes de Caseros en enero. La imagen de San Martín en su primera mini-temporada después del largo parate por la pandemia fue buena, tanto que decidieron mantener la base del plantel e incorporar lo justo y necesario. Juan Cruz Villagra, Jorge Zules Caicedo, Ezequiel Denis, Martín Rivero e Ivo Constantino son las incorporaciones que arribaron a Concepción. El ex Belgrano Rivero irá de arranque, mientras que la duda está entre Villagra y Denis en el mediocampo.

Con poco más de 42 días de pretemporada, que tuvo entremedio la clasificación por Copa Argentina eliminando a San Martín de Tucumán, San Martín llega con muchas expectativas. Enfrente tendrá a la "Crema" rafaelina, equipo que quedó en las puertas del ascenso en el torneo que pasó pero cayó eliminado en semifinales ante Platense, que finalmente ascendió.

La ilusión en Concepción es grande pero sabe que el camino es largo y deberá ir paso a paso en un torneo que tendrá demasiados viajes. Es que después del encuentro de hoy, el plantel de Ferrari deberá afrontar el viaje más extenso del certamen para visitar en una semana a Brown de Puerto Madryn.

La Primera Nacional estará compuesta por 35 equipos que se dividirán en una zona de 18 donde estará San Martín y otra de 17. Tras las 34 fechas, los primeros de cada zona jugarán una final por el ascenso a Primera, mientras que del segundo al cuarto, incluido el perdedor de la final, se clasificarán al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Todo eso se dará recién a fin de año pero San Martín sabe que para llegar a esa instancia con chances, es clave comenzar ganando hoy.

  • El otro encuentro

Por el Grupo "A", Nueva Chicago, en su cancha del barrio porteño de Mataderos, recibirá a Mitre de Santiago del Estero desde las 20.10. Chicago buscará cambiar la mala imagen que dejo en la temporada pasada ya que antes del parate por la pandemia sólo había ganado dos cotejos de 21 y poco pudo hacer en el certamen transición. Mitre también defeccionó, tanto que si hubiera descensos, ambos equipos arrancarían complicados con su promedio.