Lo que parecía para muchos imposible a los 35 minutos del segundo tiempo, San Martín lo hizo realidad. Racing ganaba por 2 a 0 y hasta el técnico Pizzi había realizado cambios para 'resguardar' a algunas de sus figuras, como el goleador Copetti. Pero los cambios que había hecho Ferrari en el Verdinegro tuvieron incidencia crucial y en 2 minutos el partido estaba igualado en 2 tantos. Con ese marcador finalizó el tiempo reglamentario del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí. Pero las ilusiones de San Martín de estar por primera vez en la instancia siguiente de este torneo rápidamente se fueron desmoronando. Arias terminó siendo el héroe en los penales, al contener los dos primeros remates del equipo sanjuanino y la Academia ganó por 4-1, clasificando a los octavos, donde espera al ganador de Godoy Cruz-Boca Unidos.

En un partido de trámite parejo, Racing se puso en ventaja a los 33 minutos, con un cabezazo de Martínez.

San Martín emparejaba con actitud el desarrollo de juego pero no evidenciaba profundidad en su juego. Así continuó el trámite en el comienzo del segundo tiempo y en un pasaje donde la pelota era dominio del equipo sanjuanino, la Academia construyó una escalda por derecha, que Copetti concretó en al red. Iban 18 minutos y con poco, Racing tenía una distancia considerable.

.Ferrari entendió que debía hacer cambios para que el desánimo no consumiera el espíritu de sus jugadores. San Martín no aprovechó un par de oportunidades y a los 35 minutos la sensación reinante era que Racing tenía el pasaje a octavos. Pero el ingresado Denis, por derecha fue el factor del cambio. Primero, con un centro que conectó de cabeza Giménez. Y dos minutos después, con otro que falló Martínez en el despeje, por lo que la pelota le quedó a Rescaldani, quien concretó el 2-2

De ahí hasta el final, San Martín siguió dominando el juego, pero se terminó el tiempo y llegaron los penales. Pero esta vez no hubo remontada sanjuanina. Arias contuvo los remates de Denis y de Rivero. Recién Prósperi, en el tercer disparo, marcó San Martín. Racing no falló: marcaron Reniero, Martínez, Chancalay y Gutiérrez. El 4-1 para la Academia definió quien se quedó festejando.