El que se equivoca, pierde. Ese es el juego en que San Martín entrará hoy cuando reciba a Santamarina de Tandil por la fecha 32 de la Primera Nacional. El Verdinegro, que hoy está en el filo de las plazas del Reducido con 45 puntos, no tiene margen de error si es que pretende estar en la pelea por el segundo ascenso de la temporada. Así de simple es la cuenta: hoy, sólo le sirven los 3 puntos. Con casi todo a favor, excepto el imprevisto del fútbol mismo, San Martín tendrá que asumir el papel protagónico de su propia película, sabiendo que su destino depende de lo que haga o deje de hacer. Tendrá enfrente a un equipo que está sumido en el fondo, con tremendo peligro del descenso, pero con la peligrosidad de saber que tiene mucho más para ganar que para perder.

En lo futbolístico y después del cachetazo que fue caer por 3-0 en Rafaela, en San Martín hay un retorno a las fuentes con regresos de tres peso-pesados en el plantel de Antuña como Jonathan Botinelli, Damián Lemos y Matías Giménez. Una columna vertebral ya probada que ahora en cancha tendrá que sostener las aspiraciones del resto. De local, los números respaldan las expectativas de San Martín pero los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. En lo táctico, el entrenador sanjuanino decidió un retorno al modelo 4-4-2 con dos puntas más que definidas, buscando esa contundencia perdida que le costó inclusive el partido en Rafaela. El resto de la formación no presentará variantes con Avellaneda en el arco, Molina y Álvarez como laterales defensivos, Escudero como primer zaguero y el trío de volantes Rivero, González y Lago en el medio. Arriba, Nico Franco como socio de ataque para Matías Giménez.

Santamarina está en el último puesto y sus números marcan su presente. En 30 partidos, ganó 5 y tiene 16 derrotas, siendo el que más partidos perdió en toda la Primera Nacional. Viene de caer como local ante Atlanta y sus dos últimos antecedentes como visitante son derrotas: Brown de Madryn y Estudiantes de Caseros.

Gimnasia abre la fecha con 'Chaca'

Gimnasia de Mendoza, con chance de luchar por el segundo o tercer puesto, será local ante Chacarita, que debe sumar para tener posibilidades de clasificar para el Reducido, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse hoy en el inicio de la 32da fecha de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza, desde 15.40, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Hoy también jugarán Deportivo Madryn-Quilmes (15) y Atlanta-Estudiantes de Buenos Aires (19.40, TyC Sports).