San Martín perdió por 2-0 frente a Gimnasia en la penúltima fecha del torneo. El uruguayo Facundo Barcelo, en contra de su valla, y Franco Niell le dieron la victoria al conjunto mensana que sumó su segundo éxito al hilo y por el momento mantiene una chance, aunque mínima, de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Gimnasia sacó ventaja temprano. A los 4 minutos Barcelo intentó despejar un centro del uruguayo Brahian Alemán que cayó sobre el área verdinegra, pero no hizo más que meter la pelota dentro del arco. Esa jugada marcó el partido. Gimnasia se entonó, se cansó de desnivelar a la defensa verdinegra por el sector derecho y San Martín se desesperó.    

Y así fue que el Lobo, mucho más ordenado, llegó a los 29 al segundo después de una gran jugada por derecha de Ezequiel Bonifacio, cuyo centro fue conectado por el otro sector del área por Niell para poner el 2-0 parcial ante una floja respuesta de Luis Ardente.    

En la segunda parte el elenco orientado por Néstor Gorosito buscó el descuento, pero sus esfuerzos fueron estériles y terminó festejando Gimnasia, que volvió a festejar como local tras tres reveses al hilo y sigue soñando con un lugar en la Copa Sudamericana.