San Martín no hizo lo que tenía que hacer, que era ganar ante un rival accesible para llegar a la punta. Y eso que lo tuvo durante la gran parte del encuentro, pero en el final Alvarado se encontró con un gol que significó el 1-1 en el estadio Hilario Sánchez, en el inicio de la segunda ronda de la Zona A de la Primera Nacional.

En el primer tiempo los jugadores pusieron el calor, le hicieron frente a la fría noche sanjuanina y protagonizaron un partido de ida y vuelta, con el equipo marplatense teniendo la primera gran chance del juego, sin embargo, minutos después se abrió el marcador, pero en favor del local.

Francisco Grahl, una de las figuras verdinegras en lo que va del certamen, tomó la pelota y sacó un bombazo que rompió el arco visitante para poner en ventaja al Verdinegro a los 26 minutos. Después pudo haber aumentado la diferencia, pero no lo logró.

También hubo varias polémicas y hasta el reclamo de un penal por parte del anfitrión en el final, pero el árbitro Nahuel Viñas no hizo lugar y ordenó ir a los vestuarios para afrontar el descanso.

El complemento pudo haber llegado con más goles para el equipo de César Monasterio, pero la mala fortuna lo impidió. Con el correr de los minutos, el dueño de casa tuvo varias situaciones para cerrar el juego, no las concretó y lo pagó demasiado caro porque Alvarado llegó al gol a los 45' a través de Mauro Albertengo y arruinó la escalada a la cima.

Ahora a San Martín se le viene una semana agitada. El miércoles a las 13:30 debutará en la Copa Argentina frente a Aldosivi y buscará cortar una racha negativa en el certamen, mientras que el próximo domingo visitará a las 15:10 a Gimnasia en Mendoza, con el objetivo de seguir prendido bien arriba en la Primera Nacional.

<

!-- wp:paragraph -->