No fue una semana fácil en el Pueblo Viejo. La salida del entrenador, las urgencias por ganar, la incertidumbre de un momento complejo en la temporada, metieron toda la presión en la previa del partido con Defensores de Belgrano y San Martín, jugando primero los mejores 25" de todo este año y después, aguantando, edificó un triunfo (1-0) que sirvió para recuperar posiciones, fútbol y la sonrisa de cara a la llegada de César Monasterio. Fue triunfo merecido por ese inicio de muy buen fútbol, por la contundencia para convertir con Alejandro Molina y con otra actitud que se vio de lejos en este San Martín, que ayer tuvo a Raúl Antuña (actual manager) de entrenador interino. También apareció la enorme tarde de Monllor en el arco y cuando la expulsión de Dante Alvarez le cambió el plan de partido, el Verdinegro supo aguantar los embates del local que fue pura impotencia.

Con otro sistema y una apuesta audaz que se animó a poner juntos en cancha a tipos de buen pie como Grahl, Seba González, Cristian Sánchez, San Martín sorprendió en el arranque al Dragón. Le quitó la pelota, lo atacó y le generó opciones. A los 19" Grahl reventó el travesaño con un zurdazo que merecía gol. Pero a los 23", Molina no dudó cuando le quedó un rebote en el área y puso el merecido 1-0. Todo era sanjuanino pero Defensores encontró en un penal a Aguirre, la chance de empatarlo. Iban 31", aunque Monllor acertó contra Benegas y dejó todo como estaba. Se venía el final del primer tiempo y Álvarez fue mal contra el colombiano Machado, terminando con la expulsión del lateral sanjuanino. Ahí, nació otro partido en el complemento. San Martín resignó la tenencia, se replegó, metió cambios para defenderse y le dejó todo el peso del partido al local. Se la jugó Defensores sumando todo lo que tenía pero no tuvo la lucidez como para resolverlo. Benegas metió un cabezazo de miedo que Monllor sacó, en la más clara del Dragón.

Llegó la expulsión de Cerato y San Martín, ya 10 contra 10, siguió sosteniendo un esquema que priorizó defender. Así, con el tiempo a favor, terminó cerrando un partido que le servirá para el futuro inmediato y mucho más. San Martín volvió a sonreír y no es poco.

Monasterio prepara su llegada

En un fin de semana más que intenso para San Martín, el domingo terminó con buenas noticias. Y es que además del triunfo, quedó confirmado que Cesar Monasterio, quien ayer estuvo en el estadio de Defensores, llegará mañana a San Juan para ponerse al frente del plantel. El nuevo DT ya se contactó con el profesor Font y Alejandro Schiapparelli quienes serán parte de su cuerpo técnico. A su vez, el ex-arquero analizó su regreso: "Es un sueño hecho realidad. Es muy lindo poder volver a San Juan para conducir a San Martín en una categoría tan compleja como la Primera Nacional. Todos queremos lo mejor para el club y seguramente vamos a necesitar de todos para poner al equipo donde todos quieren".

EL RESTO

Quilmes, al frente solo

Quilmes venció a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 en el duelo de punteros y se convirtió en el absoluto líder de la Zona B de la Primera Nacional. El "Cervercero" festejó en su estadio Centenario por los goles de Facundo Castro y Agustín Bindella, a los 14 minutos del primer tiempo y 37 del segundo. Quilmes se ubicó en lo más alto del grupo con 15 unidades y tres de ventaja sobre Estudiantes y Chacarita Juniors, único invicto, que sufrió un agónico empate 1-1 de Mitre de Santiago del Estero en San Martín.

El "Funebrero" se encaminaba hacia el triunfo con el gol de Andrés Zanini (17m.ST) pero lo frustró un tanto de Rodrigo Ayala en el minuto 95.

En la Zona A, All Boys empató 1-1 con Brown de Puerto Madryn mientras que al cierre de esta edición jugaban Temperley con

San Telmo, Güemes (SdE) recibía a Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán con Almagro y en Río Cuarto, Estudiantes con Def. Unidos.