Recién en el quinto partido del ciclo, llegó el triunfo y también confirmaciones para Facundo Villalba en Atlético San Martín. Es que el triunfo en Rafaela sirvió para encontrar el modelo y los nombres para este renacimiento Verdinegro y de cara al partido de mañana ante Brown de Puerto Madryn todo indica que se repetirá el modelo y también los nombres. Eso quedará ratificado en la última práctica de este viernes en horario matutino, pero las pistas del entrenamiento de fútbol formal del plantel de San Martín permiten avizorar que no habrá modificaciones sustanciales, según lo que se vio en la práctica del jueves.

Desde lo táctico, la elección de armar una línea de tres defensores en la última línea con Fernando Cosciuc, Francisco Alvarez y Gonzalo Prósperi no se tocará por nada porque le devolvió solidez en defensa, algo que había costado demasiados puntos en los últimos juegos de San Martín. Luego, en el primer tramado del mediocampo, Villalba optó por la presencia de Alejandro Molina y de Jonas Aguirre por los costados, entregándoles mucha libertad para el ida y vuelta mientras que para la recuperación y el equilibrio la dupla Rivero y Maxi González es la que más trabajo tiene que realizar.

Unos metros más adelante aparece suelto Pablo Ruiz con toda la libertad para crear siempre y buscar asistir a los dos delanteros que con un perfil más rápido le dan otra dinámica al ataque. Gonzalo Berterame y Matías Giménez, el goleador del equipo, son las cartas ofensivas de este nuevo modelo que demoró en encontrarlos resultados.

La casi segura formación Verdinegra será con Juan Cozzani en el arco; Fernando Cosciuc, Alvarez, Prósperi; Molina, Rivero, González y Aguire; Pablo Ruiz suelto más Gonzalo Berterame y el goleador Matías Giménez en el ataque.

Será clave volver a ganar y recuperar el terreno perdido por San Martín. Brown es un rival que está por debajo de su línea y el sábado, debe ser día de triunfo para el Verdinegro como local que no volvió a festejar desde aquel lejano último domingo de abril cuando goleó a San Telmo en Concepción.

Dirige Rivero
 

Rodrigo Rivero será el juez del partido de mañana a las 16 en el Hilario Sánchez. Lo secundarán como asistente 1: Cristian Arregues y como asistente 2: Emanuel Serale. Completando como cuarto árbitro: Luis Martínez.

El resto de la fecha

En la Zona B de la Primera Nacional, la programación de la fecha 19 abrirá este sábado con cuatro partidos. La programación arrancará a las 14 con Villa Dálmine-Rafaela, con el arbitraje de Gastón Suárez. A las 15 jugarán Defensores de Belgrano-Barracas Central con Pablo Dóvalo como juez. A las 15,30 se medirán All Boys-Brown (Adrogué), dirigidos por Fabricio Llobet.

Para el domingo, el programa abrirá a las 15 con Güemes (SdE)-Tristán Suárez, con Leandro Rey Hilfer de árbitro. En ese mismo horario irá también Almagro-Gimnasia (Jujuy). con el arbitraje de Adrián Franklin. En ese mismo horario se medirán Deportivo Morón-Ferro. con Yami Possi de juez. Mientras que San Telmo recibirá a Independiente Rivadavia bajo la conducción de Julio Barraza. Finalmente, en Tandil, Santamarina jugará ante Instituto de Córdoba con el arbitraje de Diego Ceballos.

Los partidos televisados de esta fecha serán cuatro, todos de la Zona A: Belgrano-Alvarado, Riestra-Tigre (sábado, a las 15.10), San Martín de Tucumán ante Estudiantes de Caseros (domingo, a las 15.10) y Nueva Chicago-Atlanta (el lunes, a las 15.10).