Los clásicos son más que especiales y todo cuenta. Cada detalle es clave y en ese escenario, en el campamento del Atlético San Martín la elección es esperar para tomar decisiones y no anticipar nada. Eso quedó confirmado tras la práctica de este jueves en la que se esperaba pudiera salir la probable formación para visitar a Independiente Rivadavia el lunes a partir de las 20, pero lejos de eso, el propio entrenador Verdinegro, Raúl Antuña, decidió esperar y recién definir todo en la práctica del sábado.

La única certeza que ya está instalada es el regreso del capitán Jonathan Botinelli que se perdió su primer partido de toda la temporada el sábado pasado cuando quedó al margen del choque contra Quilmes en Concepción. El zaguero se recuperó totalmente de la molestia muscular que había surgido en cancha de Maipú y estará en la defensa en reemplazo de Augusto Aguirre. También en la última línea se esperó la evolución de Dante Álvarez quien había terminado más que sentido contra Quilmes pero pudo trabajar con normalidad en la semana y estará desde el comienzo en el estadio Gargantini del parque mendocino.

En el medio es donde aparecen las posibilidades. Es que Antuña ya había probado de visitante con Gastón Vega como volante izquierdo, entregándole otro perfil más combativo al medio. Lo puso en Maipú y le respondió pero la opción de incluir a Sebastián Ramírez no es descabellada sabiendo que es clave para sostener el ataque de Matías Giménez. Por la derecha, el que parece haberse ya ganado el lugar es Tomás Fernández por su verticalidad y proyección pero la opción de Ignacio Antonio, de características más defensivas, es algo que no disgusta en el cuerpo técnico. Los que son intocables son Martín Rivero y Damián Lemos que son la columna vertebral de todo el sistema Verdinegro. Además, Sebastián González parece haberse ganado un lugar siendo el que genera juego en este modelo que resigna los dos puntas tradicionales por un solo delantero bien rodeado.

La primera opción sería con Avellaneda en el arco; Molina, Escudero, Botinelli y Álvarez en defensa; Fernández o Antonio, Lemos, Rivero y Vega en el medio; González suelto y Giménez de punta. La otra es con Sebastián Ramírez por Vega en el sector izquierdo más volcado al ataque.

El plantel de San Martín seguirá trabajando en horario matutino este viernes, sábado y domingo. Se presume que la práctica del sábado será la decisiva y que ya el domingo, solo se ajustarán detalles para viajar por la tarde a Mendoza y esperar el clásico.

  • Abren hoy en Mataderos la 19na fecha

Nueva Chicago, que hace ocho fechas que no pierde de local, recibirá a Gimnasia de Mendoza en el partido que dará inicio a la 19na. fecha de la Primera Nacional de fútbol, que tiene como cómodo líder a Belgrano de Córdoba. El encuentro se jugará en el estadio República de Mataderos desde las 19.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje Pablo Giménez. El puntero es Belgrano con 41, seguido por Brown de Adrogué con 34, mientras que Chicago está 17mo. con 23 unidades y Gimnasia sexto con 29. Chicago, con Alfredo Grelak como entrenador, hace rato que no se ubica en las primeras posiciones y en la temporada pasada figuró entre los últimos, un dato significativo para un 'grande' de la divisional. Por ahora Chicago se hace fuerte como local, con ocho fechas sin derrotas, e intenta acercarse a la zona de reducido.

Gimnasia de Mendoza está a 12 puntos de la punta.